La nueva generación de oro

España tiene un gran futuro por delante. Sus respectivas selecciones sub19, tanto masculina como femenina, han luchado y competido como auténticos campeones llegando a la final, las chicas lucharon como auténticas reinas en la final europea sin el premio de campeonas, y la masculina, con mayor suerte, consiguiendo la copa. La nueva generación de oro está de camino.

España tiene un gran futuro por delante. Sus respectivas selecciones sub19, tanto masculina como femenina, han luchado y competido como auténticos campeones llegando a la final, las chicas lucharon como auténticas reinas en la final europea sin el premio de campeonas, y la selección masculina, con mayor suerte, consiguiendo la copa. La nueva generación de oro está en camino.

 

NUESTRAS CHICAS VAN POR EL BUEN CAMINO

La selección española femenina sub19 se marcó una histórica fase final europea llegando incluso hasta la final. Consiguieron ganar los dos primeros partidos, con un fútbol muy vistoso, un gran fútbol digno para llegar a ser una gran selección en los próximos años.

Las chicas llegaron a la final, donde las esperaba Francia. Fue un partido muy intenso, donde el control de este fue para España, aunque las francesas atrás demostró ser una roca, un equipo muy poderoso. Demostraron su poder tras acabar los 90 minutos, en la prórroga. Las francesas poseían un mejor físico que las españolas y se puso por delante. Las españolas estaban muy cansadas y se notó. Intentaron contrarrestar el duro golpe del gol en contra, pero al contraataque las francesas terminaron por decidir el partido.

El partido acabó 3-1 a favor de la selección francesa, pero nuestras chicas fueron nuestras auténticas reinas. ¡Que el mundo las tema!

 

OTRA GENERACIÓN PARA SOÑAR

La generación de jugadores del 2000 ya es historia del fútbol español. Han logrado lo que nunca nadie había hecho en España, proclamarse Campeones de Europa en categoría Sub-17 (hace dos años en Croacia) y ahora Sub-19.  en Armenia. Un grupo de jugadores que son una verdadera familia, y así lo sienten ellos y así lo perciben los que están a su alrededor.

Ya lo habían avisado en la previa los dos entrenadores: en una final no hay favoritos y el partido será muy igualado. Esto fue reflejado en el partido. España dominó la primera parte, llevó el control del partido y se jugaba, en gran medida, a lo que ellos querían. Debido a esto se puso por delante en la primera parte, con gol de Ferrán Torres, el auténtico héroe de la final.

Portugal en la segunda parte intento cambiar las tornas, era una selección ofensiva, pero España se mantuvo ilesa y consiguió hacer el segundo. Tras esto, nuestra selección dominó y el marcador pudo ser más abultado, pero ya daba lo mismo. El resultado final: Campeones de Europa y un nuevo éxito del fútbol español.

 

Los rostros aún inmaduros de los futbolistas de nuestras selecciones sub19 no desmerecen la camiseta sobre la que se sostienen. España tiene un camino, y eso se ha visto. La prueba, este Europeo sub 19 que encumbra, una vez más, a una cantera para hacerse infinitas ilusiones.

1 pensamiento sobre “La nueva generación de oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *