Tras el mini parón provocado por la muerte de la reina Isabel II, y el verdadero parón por selecciones, la Premier League regresa y, con ella, el espectáculo a nivel de clubes. Veremos qué estado de forma traen los diferentes equipos y sus próximos partidos para este fin de semana.

Después de 7 partidos jugados (6 en algún caso), la Premier League sigue presentando alguna que otra sorpresa. El Arsenal sigue líder tras un arranque demoledor, solamente eclipsado por el partido frente al Manchester United. Brighton y Fulham se encuentran en puestos europeos, realizando un fútbol combinativo muy vistoso que les está dando resultados: Champions League y Europa League respectivamente. Liverpool y Chelsea (tras su cambio de entrenador) se encuentran fuera de Europa y muy lejos de los puestos de cabeza. Por la zona baja, West Ham y Leicester están en puestos de descenso. Los foxes todavía no han conseguido ganar, y serán el último club en conseguirlo.

En cada equipo podemos encontrar un jugador, una idea, un entrenador o un estilo de juego al que agarrarse. Todavía es muy pronto, pero ya estamos encontrando las primeras sorpresas y decepciones del curso, que están ayudando o perjudicando a su equipo, lo que se traslada a su posición en la tabla. Lo veremos más adelante en el repaso a los próximos partidos.

Tenemos que seguir teniendo en cuenta que es año de mundial. Por desgracia, éste se realiza en noviembre y diciembre por lo que afectará a la planificación del año y al estado de forma y lesiones de los jugadores. Es posible que lo que veamos hasta dentro de un mes sea simplemente un espejismo y absolutamente todo cambie a lo largo de la temporada. La Premier League, hoy más que nunca, va a ser muuuy larga.

ARS-TOT

Este fin de semana arranca por todo lo alto. El Tottenham visita al Arsenal en un derbi londinense entre el primer y tercer clasificados. Los gunners contarás con Saliba para frenar al delantero de los spurs Kane, en un duelo por todo lo alto para celebrar la vuelta de la Premier League. Arteta contra Conte. Romero contra Gabriel Jesús. Partidazo.

CRY-CHE

Seguimos con otro derbi de Londres, entre dos equipos con dinámicas similares pero contextos totalmente diferentes. El Crystal Palace recibe al Chelsea. Zaha y Eze intentarán que Graham Potter no empiece con buen pie su nuevo proyecto en los blues.

LIV-BHA

Pasando a Liverpool, los reds se enfrentarán al nuevo Brighton, lleno de dudas tras la marcha del entrenador, pero con una base sólida y un Caicedo que se ha hecho amo y señor del centro del campo. El Liverpool, por su parte, espera recuperar la mejor versión de Salah y ayudar a Núñez a coger confianza.

FUL-NEW

Fulham y Newcastle se encuentran en un gran momento de los cottagers, con Mitrovic como principal arma ofensiva, una estructura muy bien trabajada por Marcos Silva. Los magpies esperan salir de su racha de empates, con Isak a la cabeza y Bruno Guimaraes y Joelinton a los mandos.

SOU-EVE

El otro equipo del Liverpool, el Everton, visita al Southampton, entre dos equipos que no acaban de arrancar. Romeo Lavia por parte de los locales y Maupay por los visitantes intentarán marcar la diferencia en un partido que puede ser muy importante por los puestos de descenso.

BOU-BRE

El último partido de las 16:00 enfrentará al Bournemouth contra el Brentford. Ambos equipos han sobrepuntuado estas primeras jornadas y esperan seguir con la buena racha. Billing intentará dar la sorpresa para una victoria de los cherries, y Toney, que no lo hagan y demostrar por qué ha ido con la selección.

WHU-WOL

Para terminar el sábado, el West Ham busca salir de la mala racha con David Moyes pendiendo de un hilo ante los Wolves, que siguen basando su juego en la defensa pese a que hayan pasado a jugar con una línea de 4. Los atacantes de ambos equipos no han comenzado con buen pie y buscarán recuperar sensaciones.

MCI-MUN

Y, de nuevo, para el comienzo del domingo, un derbi por todo lo alto. El Manchester City llega con De Bruyne y Haaland pletóricos, frente a un Manchester United renovado desde la imposición de las ideas de Ten Hag, aunque Cristiano en el banquillo. Guardiola buscará hacer daño por banda con Mahrez y Foden, buscando al delantero noruego que está desatado, y controlando el partido ante un rival que se siente muy cómodo con espacios. Anthony, Sancho o Rashford buscarán hacer daño, lanzado por Eriksen o Bruno Fernandes.

LEE-AVI

Leeds y Aston Villa llegan con ciertas dudas. Mucho poder ofensivo por parte de ambos conjuntos, pero muy débiles atrás. Gerrard tratará de conservar su puesto mientras que Rodrigo ya debería estar recuperado.

LEI-NOT

Para terminar, el Leicester buscará su primera victoria ante un Nottingham Forest que pese a los fichajes no logra buenos resultados. Maddison tirará del carro para los campeones de 2016, mientras que Henderson tratará de detener todos sus disparos.

 

Muchos buenos partidos, con muchas cosas en juego pese a ser la jornada 9 y muchos jugadores en un gran estado de forma para poner la lupa sobre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.