La Real Sociedad, candidata a llevarse el título de LaLiga

La Real Sociedad celebrando uno de sus goles en la presente temporada / Fuente: AS

Con 10 partidos de Liga disputados, la Real Sociedad es uno de los equipos revelación que lidera la clasificación y opta a hacerse con el título.

En esta temporada tan atípica en todos los sentidos, la clasificación no se ha quedado atrás. Con 10 jornadas disputadas, la Real Sociedad es líder de LaLiga, habiendo «destronado» así a los grandes que estamos acostumbrados a ver en la parte alta de la tabla: F.C.Barcelona, Real Madrid C.F e incluso, estos últimos años, Atlético de Madrid.

Durante las últimas campañas, el equipo txuriurdin ha deleitado a los amantes del fútbol a un buen juego sobre el verde, lo que les ha permitido terminar varias temporadas consecutivas en la zona alta de la clasificación.

  • PALMARÉS:

El conjunto vasco es uno de los únicos 9 clubes que se han proclamado campeones del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, consiguiendo 2 títulos consecutivos: temporadas 1980-1981 y 1981-1982. Además, el equipo guipuzcoano se quedó a las puertas de quedarse campeón hasta en 3 ocasiones más, donde quedó subcampeón del torneo.

Por otro lado, la Real es el 8º equipo en la clasificación histórica de la Primera División de España y, además, ostentó el récord en la competición de 32 jornadas invicto en una misma temporada (1979-1980), entre 1980 y 2018.

En lo referente a la Copa del Rey, los txuriurdines han levantado 2 trofeos (1909 y 1987), llegando a la final hasta en 5 ocasiones más.

Dejando a parte los 4 títulos nacionales entre Liga y Copa, la Real fue súpercampeona de España en 1982, cuando se celebró la primera edición de la competición.

En lo referente a nivel continental, los vascos han disputado 9 ediciones de la UEFA Europa League, una de la Recopa de Europa y 4 de la  UEFA Champions League.

Durante su «estancia» en 2º división -16 temporadas a lo largo de su historia-, la Real se ha hecho con 3 campeonatos de la categoría de plata, logrando así el billete directo de vuelta a Primera División.

De la misma manera, a nivel regional, el conjunto txuriurdin ha logrado 5 Campeonatos de Guipúzcoa y un Campeonato Mancomunado.

 

Con todo este historial por detrás, está claro que la Real Sociedad va a pelear por ser campeón de Liga esta temporada y destronar del primer puesto a los grandes . No obstante, habrá que ver cómo avanza el equipo txuriurdin a lo largo de la temporada, pero no cabe duda de que su comienzo ha sido magistral. ¡Suerte txuriurdines!