La Real Sociedad sigue invicta en este 2019 tras ganar 3-0 al Leganés

La contundencia del equipo donostiarra ha provocado que sigan invictos en lo que va de año tras una notable mejoría

El pasado sábado se disputó en Anoeta el encuentro entre la Real Sociedad y el Club Deportivo Leganés, fue un encuentro relativamente fácil para el equipo donostiarra que encontró en Oyarzabal su referente. El resultado final fue 3-0 a favor del equipo de San Sebastián además de que se le vio muy cómodo durante todo el partido. Con este encuentro se proclama invicto en lo que va de 2019.

El encuentro comenzó de forma muy igualada para los dos equipos ya que el Leganés fue capaz de frenar todos los ataques de la Real Sociedad con una defensa muy organizada y contundente, además, en ataque dejaba mudo a Anoeta debido al gran peligro que generaba. Durante los primeros 45 minutos de partido cabe destacar el debut del lateral derecho Alex Sola (jugador de la Real Sociedad) quien tuvo una gran oportunidad de gol al borde del área. Fue por esa misma banda por donde empezaron las primeras jugadas de peligro a favor del conjunto txuri urdin, la gran mayoría vinieron en forma de centros y de rechaces desde fuera del área. Estos ataques fueron interceptados por el guardameta del Leganés, Iván Cuéllar.

Al inicio de la segunda mitad, pudimos ver una Real Sociedad mucho más ofensiva y con carácter para ir a por el partido, esta actitud dio sus frutos en el minuto 50 de encuentro en donde Adnan Januzaj puso un centro medido a la cabeza de Oyarzabal, para que este marcase el 1-0 para la Real Sociedad. A partir de este momento, la banda derecha del Leganés fue una vía de entrada perfecta para los ataques del conjunto donostiarra en donde Januzaj y Sola no pararon de poner centros durante lo que quedaba de encuentro.

En el minuto 59, Oyarzabal volvió a intervenir de forma decisiva marcando el segundo para su equipo, este vino de un centro rechazado desde la banda derecha que fue aprovechado por el delantero mediante un golpeo fuerte y ajustado desde fuera del área. A partir de este momento el conjunto madrileño reaccionó en un intento desesperado por darle la vuelta al partido, teniendo una de las ocasiones más peligrosas de todo el encuentro, sin embargo, no consiguieron marcar.

Para cerrar el partido, William José marcó el tercero de cabeza para la Real Sociedad tras un centro de falta desde la banda izquierda. Esto provocó que el Leganés se diera por vencido ante un equipo que fue muy contundente ofensivamente, por este motivo el equipo de la capital no pudo hacer nada para evitar el asedio constante de los jugadores de la Real.

Con esta victoria el equipo de Imanol Alguacil se proclama invicto en este 2019, desde su llegada, la Real Sociedad ha dado muestras de mejoría y superioridad ante sus rivales.