La SD.Huesca se reencuentra con Primera División

La SD. Huesca celebrando el ascenso en un Alcoraz vacío

Twitter: @SDHuesca

A falta de una jornada, determinante para muchos equipos, la SD.Huesca respira tranquila. El pasado viernes, tras vencer 3-0 al  Numancia, se proclamaban equipo de Primera, al asegurarse un segundo puesto que les concede el ascenso directo.

El equipo oscense vuelve por segunda vez en 3 años a la máxima categoría española, una de las ligas mas reconocidas a nivel internacional. Lo hace una semana después de que el Cádiz se proclamase campeón de la Liga Smartbank. De este modo quedan determinadas dos de las tres plazas a Primera división. La tercera plaza la determinarán los playoffs, aún por disputar.

Frente al peligroso jolgorio que se vivía la semana pasada en las calles de Cadiz, los  aficionados, jugadores y personal técnico del club oscense han servido un gran ejemplo. La Plaza Navarra ha permanecido vacía todo el fin de semana. Las calles no se han llenado de fiestas. El acontecimiento, digno de celebración por todo lo alto, tuvo que desplazarse hasta cada uno de los hogares. Recordemos que además, en Aragón la situación es especialmente complicada, y Huesca ha vuelto a la Fase 2.

El equipo directivo ha hablado ya sobre las vistas al futuro del club, un gran proyecto que mantengan, dentro de los posible, las bases de la plantilla actual, y con la que buscar, por el momento, mantener ese puesto en Primera. Aunque, el ascenso del equipo va más alla de los meramente futbolístico, significa una inyección económica considerable a la  ciudad, que pretende impulsar el sector turístico.

Un ascenso atípico pero histórico para la SD. Huesca que celebra su 70 aniversario de esta gran forma. El club, acostumbrado a las categorías inferiores, está viviendo su mejor momento.