LaLiga, del estadio a casa de mano de #LaLigaSantanderChallenge

Participantes de #LaLigaSantanderChallenge / fuente:plazadeportiva

#LaLigaSantanderChallenge, un torneo benéfico de FIFA20 con futbolistas de diferentes equipos que alegró la cuarentena a los amantes del fútbol.

 

El conocido comentarista Ibai Llanos tuvo la gran idea de amenizar la cuarentena a través de #LaLigaSantanderChallenge, un torneo benéfico de FIFA20 que tuvo lugar el 20, 21 y 22 de marzo. En él, cada equipo de la Primera División española contó con un jugador representante que se enfrentó al rival que le tocó por azar en un sorteo. 

El torneo contó con 5 fases y 19 equipos, es decir, todos los equipos de LaLiga Santander expecto el R.C.D.Mallorca, que no pudo disputar el campeonato por motivos de patrocinio. La primera fase (pre-octavos) la disputaron los seis equipos que ocupaban la parte baja de la verdadera clasificación, que se enfrentaron en tres partidos diferentes. El ganador de cada encuentro pasó a octavos, donde le esperaba otro jugador que ya tenía la plaza asegurada en dicha fase sin necesidad de jugar pre-octavos.  

 

PRE-OCTAVOS: 

  • C.D.Leganés (Aitor Ruibal) 5-3 Real Valladolid C.F (Pedro Porro): El encuentro entre Aitor Ruibal y Pedro Porro fue el que dio el pistoletazo de salida a #LaLigaSantanderChallenge. El jugador pepinero salió con el objetivo de dominar el juego, demostrando al mismo tiempo sus habilidades en el FIFA20. Aitor Ruibal logró imponerse a Pedro Porro (5-3) y consiguió así el billete para octavos de final, donde le esperaba ya Rubén García (representante del C.A.Osasuna).

 

  • Deportivo Alavés (Lucas Pérez) 5-1 Real Club Celta de Vigo (Kevin Vázquez): El segundo partido del 20 de marzo estuvo protagonizado por Lucas Pérez y el vigués Kevin Vázquez, representante del propio Celta de Vigo. El jugador babazorro demostró su manejo del FIFA20 y logró meter a su equipo en octavos. En la siguiente ronda, el «Glorioso» se vio las caras con Carlos Clerc, representante del Levante U.D y uno de los favoritos para llevarse el torneo.    

 

  • R.C.D.Espanyol (Adrián Embarba) 3-6 S.D.Éibar (Edu Expósito): El último encuentro de pre-octavos enfrentó a Adrián Embarba y a Edu Expósito. El conjunto vasco logró irse al descanso con ventaja en el marcador. Sin embargo, el perico Embarba, aún teniendo un jugador menos sobre el terreno de juego, consiguió ponerse 2-3. El armero Expósito se “puso las pilas” y acabó goleando al R.C.D.Espanyol, dejando una diferencia de tres goles (3-6). De esta manera, la S.D.Éibar se clasificó para los octavos de final, donde le esperaba el Barça. 

 

OCTAVOS:

  • C.A.Osasuna (Rubén García) 0-2 C.D.Leganés (Aitor Ruibal): El partido que abrió los octavos de final fue el C.A.Osasuna VS C.D.Leganés. El jugador pepinero Aitor Ruibal se adelantó en el marcador con un gol tempranero. Rubén García demostró su pasión por los videojuegos y desarrolló un encuentro muy igualado. No obstante, el jugador rojillo fue incapaz de meterle un gol a Aitor Ruibal, quien lo logró por segunda vez en el encuentro antes de marcharse al descanso. Durante la segunda parte no hubo goles, por lo que el encuentro terminó con un 0-2 favorable al conjunto madrileño, que se convertía así en cuarto finalista de #LaLigaSantanderChallenge. 

 

  • Sevilla F.C (Sergio Reguilón) 1-2 Athletic Club de Bilbao (Gorka Guruzeta): El  encuentro empezó con una expulsión al conjunto vasco, que estuvo 85’ con un jugador menos sobre el terreno de juego. A pesar de ello, Gorka Guruzeta logró adelantarse en el marcador con un gol de Iñaki Williams. Reguilón empató el partido con un gol de Torres, pero los leones volvieron a adelantarse en el marcador antes del descanso. En la segunda parte ambos equipos tuvieron ocasiones, pero fue Guruzeta quien se impuso al conjunto andaluz y pudo clasificarse para la siguiente ronda, donde se enfrentó a Aitor Ruibal del C.D.Leganés.

 

  • Levante U.D (Carlos Clerc) 2-3 Deportivo Alavés (Lucas Pérez): El encuentro que enfrentaba a Carlos Clerc y Lucas Pérez era uno de los más emocionantes de los octavos de final. El granota ya había demostrado sus habilidades “fiferas” en otros torneos recientes como la Mambo Cup, donde el jugador del Levante U.D se proclamó ganador. Como contrincante tenía a Lucas Pérez, que había dado una lección magistral de FIFA imponiéndose al R.C.Celta de Vigo en los pre-octavos (5-1) y que llegaba a este partido con ganas de más. El jugador levantinista se fue al descanso con una ventaja de 2-0 en el marcador, pensando que ya tenía un pie en los cuartos de final. Sin embargo, nada más comenzar la segunda Lucas Pérez recortó distancias y llegó a empatar el partido. En los últimos minutos, el “Glorioso” logró darle la vuelta al marcador y el encuentro terminó con un 2-3 favorable al Deportivo Alavés, dejando así eliminado a Carlos Clerc, uno de los aspirantes favoritos para ser campeón del torneo. 

 

  • Real Sociedad (Adnan Januzaj) 3-5 Atlético de Madrid (Marcos Llorente): El partido empezó con un verdadero golazo del txuriurdin. Marcos Llorente no tardó en reaccionar y enseguida puso el empate en el marcador. El jugador colchonero le cogió “el truco” a meter el esférico en la red y se acabó yendo al descanso con un marcador favorable para el conjunto madrileño de 1-3. La segunda parte estuvo repleta de idas y venidas: Al principio, Adnan Januzaj logró recortar distancias; pero inmediatamente, Marcos Llorente volvió a marcar para reafirmar su superioridad. A falta de 10’ para el pitido final, el equipo vasco metió gol y puso un 3-4 en el marcador, poniendo así en apuros al equipo colchonero. El centrocampista del Atlético de Madrid no tardó en reaccionar y sentenció el partido con un 3-5. Marcos Llorente logró clasificarse para los cuartos de final, donde se enfrentó al equipo que le acogió en la temporada 16/17: El Deportivo Alavés, representado por la gran sorpresa de #LaLigaSantanderChallenge: Lucas Pérez. 

 

  • F.C.Barcelona (Sergi Roberto) – S.D.Éibar (Edu Expósito): (Al igual que le pasó al R.C.D.Mallorca, el Barça quedó automáticamente eliminado por una cuestión de patrocinios. Sergi Roberto, muy a su pesar, no pudo participar en el torneo y, por tanto, el conjunto armero se clasificó automáticamente para cuartos de final).

 

  • Getafe C.F (Jason Remeseiro) 1-7 Real Betis Balompié (Borja Iglesias): La gran goleada de los octavos de final de #LaLigaSantanderChallenge. El conjunto madrileño comenzó adelantándose en el marcador. Sin embargo, “el panda” no tardó en reaccionar y comenzó a meter un gol detrás de otro. El equipo andaluz se fue al descanso con un 1-3 favorable en el marcador. Nada más comenzar la segunda parte, Borja Iglesias se encargó de anotar un golazo consigo mismo y celebrarlo de manera especial. Jason Remeseiro no sabía cómo remontar y el delantero verdiblanco decidió aprovechar para anotar tres goles más y sentenciar el partido. El encuentro terminó con una clara victoria bética (1-7), lo que significó el pase de Borja Iglesias a cuartos de final, donde se vio las caras con la S.D.Éibar.

 

  • Villarreal C.F (Manu Morlanes) 4-2 Valencia C.F (Carlos Soler): El derbi valenciano no tardó en llegar a #LaLigaSantanderChallenge y, de hecho, Villarreal C.F y Valencia C.F se enfrentaron en octavos de final. El encuentro comenzó con un gol del submarino amarillo, que logró irse al descanso con una victoria por la mínima después que el árbitro le anulase el que habría sido el segundo gol. En la segunda parte, Manu Morlanes logró meter el segundo y ampliar así el marcador. Carlos Soler no se rindió tan pronto y metió el primer gol valencianista del partido. Unos minutos después, los groguets metieron el tercero para evitar la remontada del Valencia C.F, que, sin embargo, metió el segundo y volvió a poner a Manu Morlanes en apuros. Finalmente, el centrocampista del Villarreal C.F anotó el cuarto tanto y se proclamó así campeón del derbi valenciano, consiguiendo al mismo tiempo un pase a los cuartos de final del torneo. 

 

  • Granada C.F (José Antonio Martínez) 0-2 Real Madrid C.F (Marco Asensio): Este partido fue el encargado de cerrar la ronda de octavos de final de #LaLigaSantanderChallenge. Durante la primera parte, Marco Asensio logró adelantarse en el marcador y, aunque no corrió la misma suerte, José Antonio Martínez lo intentó varias veces pero se encontró con el poste hasta en un par de ocasiones. Tras el descanso, el madridista metió el segundo gol con una jugada muy parecida a la del primero y, de esta manera, hundió al conjunto andaluz. El Granada C.F no tuvo tiempo de reacción y el partido acabó con un 0-2 favorable a equipo madrileño, que pasó a cuartos de final, donde Asensio se enfrentó a Manu Morlanes del Villarreal C.F. 

 

CUARTOS:

  • C.D.Leganés (Aitor Ruibal) 7-3  Athletic Club de Bilbao (Gorka Guruzeta): Aitor Ruibal siguió siendo la sorpresa de #LaLigaSantanderChallenge y no bajó el nivel en este encuentro. En la primera parte, el jugador pepinero se adelantó a Gorka Guruzeta gracias a un penalti tempranero que señaló el árbitro. El conjunto madrileño dominó el partido pero el Athletic Club de Bilbao logró anotar un gol con el que empatar el partido. No obstante, Aitor Ruibal demostró sus habilidades en el FIFA y se fue al descanso con un favorable marcador de 4-1. En la segunda parte, el equipo del sur de Madrid volvió a anotar antes que los leones. Guruzeta intentó remontar y anotó el segundo gol del Athletic. Tras ello, el delantero vasco provocó un penalti favorable al C.D.Leganés que Aitor Ruibal no desaprovechó. En el minuto 90, Guruzeta marcó el tercer gol para el equipo vasco, ultimando así el marcador definitivo (7-3) y clasificando, por tanto, al equipo pepinero para las semifinales del torneo. 

 

  • Deportivo Alavés (Lucas Pérez) 2-1 Atlético de Madrid (Marcos Llorente): El partido comenzó con un gol de Lucas Pérez, uno de los favoritos para convertirse en el ganador del torneo. Marcos Llorente no tardó en entrar en reacción y marcar el gol del empate. La segunda parte estuvo exenta de goles, a excepción de un gol colchonero que fue anulado por fuera de juego. El pitido final sonó con empate a 1 en el marcador, por lo que el pase a semifinales se decidió con el gol de oro. Tras un disputado encuentro, la moneda cayó del lado del conjunto vitoriano, que se enfrentó al C.D.Leganés para decidir quién sería el afortunado finalista. 

 

  • S.D.Éibar (Edu Expósito) 3-2 Real Betis Balompié (Borja Iglesias): Borja Iglesias, uno de los favoritos para ganar #LaLigaSantanderChallenge quedó eliminado en cuartos de final ante Edu Expósito, representante de la S.D.Éibar. El encuentro comenzó con un gol verdiblanco tras fallar un penalti. El descanso llegó con un 0-1 favorable al Real Betis Balompié. Tras los diez primeros minutos de la segunda mitad, Borja Iglesias anotó el segundo gol con su jugador virtual. Edu Expósito no se iba a dejar ganar así de fácil, por lo que sacó todas sus armas para poder remontar el partido. Unos minutos después, el conjunto armero logró anotar su primer tanto del partido y meterle presión al delantero bético. A las puertas del minuto 90, Expósito marcó el gol del empate y devolvió la emoción al encuentro. Cuando todos los espectadores pensaban que el partido se iba a decidir en el gol de oro, el árbitro decidió añadir 3 minutos. El tiempo descontado fue el suficiente para que Edu Expósito pudiese anotar el tercer gol y darle la vuelta al marcador (3-2), consiguiendo así meter a su equipo en las semifinales del torneo.

 

  • Villarreal C.F (Manu Morlanes) 1-5  Real Madrid C.F (Marco Asensio): El último encuentro de cuartos de final de #LaLigaSantanderChallenge estuvo protagonizado por Manu Morlanes y Marco Asensio. El submarino amarillo golpeó primero y se adelantó en el marcador. Sin embargo, una expulsión de los groguets facilitó la remontada del delantero del Real Madrid C.F. El marcador marcaba empate a 1 cuando el árbitro dio por finalizada la primera parte. Pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, Asensio dio la vuelta al marcador y empezó a meter el balón en la red de manera continua. El partido terminó con un abultado marcador de 1-5 favorable al conjunto madrileño, que se coló en la fase de semifinales, donde le esperaba la S.D.Éibar de Edu Expóstio. 

 

SEMIFINALES:

  • C.D.Leganés (Aitor Ruibal) 3-2 Deportivo Alavés (Lucas Pérez): La primera semifinal la disputaron dos de los jugadores favoritos a hacerse con el campeonato: Aitor Ruibal por parte del C.D.Leganés y Lucas Pérez por parte del Deportivo Alavés. El jugador pepinero logró marcar gol primero y se fue al descanso con una victoria favorable por la mínima. En la segunda mitad, el delantero del conjunto madrileño metió su segundo gol y, a continuación, el tercero. La ventaja que Ruibal tenía le hizo relajarse, un hecho que Lucas Pérez aprovechó para anotar el primer gol del Deportivo Alavés en semifinales y meterle presión al C.D.Leganés. En el minuto 89, el delantero del conjunto vasco logró marcar el segundo gol y puso a Aitor Ruibal sobre “las cuerdas”. El partido no dio para más y el árbitro pitó final con un marcador de 3-2 favorable al equipo pepinero, que se coló en la final de #LaLigaSantanderChallenge. 

 

  • S.D.Éibar (Edu Expósito) 0-7 Real Madrid C.F (Marco Asensio): La segunda semifinal la disputaron Edu Expósito por parte de la S.D.Éibar y Marco Asensio por parte del Real Madrid C.F. Edu Expósito se coló en las semifinales de #LaLigaSantanderChallenge en el último minuto, mientras que Marco Asensio se clasificó sin problemas, con una victoria contundente ante el Villarreal C.F (1-5). En este partido, Marco Asensio volvió a dejar claro su dominio del FIFA20 y se impuso al conjunto armero con otra auténtica goleada. La primera parte contó con tres de los siete goles del conjunto madrileño y, tras el descanso, el delantero del Real Madrid anotó los otros cuatro restantes. El árbitro señaló el final del partido mientras el luminoso marcaba el abultado marcador de 0-7, la mayor goleada de todo el torneo. El equipo merengue logró clasificarse sin problemas para la final de #LaLigaSantanderChallenge, donde ya le esperaba el C.D.Leganés de Aitor Ruibal. 

 

FINAL:

  • C.D.Leganés (Aitor Ruibal) 2-4 Real Madrid C.F (Marco Asensio)El derbi de la Comunidad de Madrid se vivió en la final de #LaLigaSantanderChallenge. En los últimos minutos de la primera mitad, el delantero del Real Madrid C.F logró marcar 2 goles que le hicieron irse al descanso más tranquilo. Tras el comienzo de la segunda parte, Asensio logró anotar el tercero y se confió demasiado. Aitor Ruibal aprovechó la confianza del jugador madridista y logró anotar el “gol de la vergüenza”. El delantero merengue volvió a espabilar y metió el cuarto gol para el Real Madrid C.F. En el tramo final de encuentro, el conjunto pepinero marcó el segundo, aunque no fue suficiente para poder remontar. El resultado final quedó con un 2-4 favorable a Marco Asensio, quien convirtió al Real Madrid C.F en el campeón de #LaLigaSantanderChallenge

 

Marco Asensio, campeón de #LaLigaSantanderChallenge / fuente: mediotiempo.com

Como bien decían todos los participantes tras acabar los partidos, el objetivo principal de #LaLigaSantanderChallenge era recaudar dinero para donarlo a UNICEF con la finalidad de luchar contra el COVID-19. Además de hacerles disfrutar a los espectadores durante la cuarentena, los jugadores les animaban a donar dinero para superar la cantidad de dinero que estaba prevista (100.000 euros). Tras la final de #LaLigaSantanderChallenge y con posibilidad de donar durante más tiempo, la barra de recaudación había superado la cantidad esperada de manera muy notable.