Las estrellas del Mundial

Francia gana el Mundial de Rusia 2018. El País

La competición más grande del fútbol ya ha llegado a su fin. Francia ganó el Mundial contra Croacia en una final en la que, en un principio, el fútbol se inclinaba hacia los croatas, pero el resultado hacia los galos. Un resultado final de 4 a 2 les sirvió a la Selección Francesa para conquistar el que, según Infantino, el presidente de la FIFA, ha sido el mejor Mundial de la historia. El ganador ha sido Francia, todo el país, todos sus aficionados. Sin embargo, este Mundial ha vuelto a dejar ganadores individuales. Hay jugadores que, vistan o no la estrella en su camiseta, han alcanzado el más alto de los límites con su fútbol y sus goles. El Mundial es el más amplio mercado de fichajes, y los grandes clubes de Europa están ojo avizor para encontrar al mejor jugador del mundo.

Luka Modric ha sido elegido como el mejor jugador del Mundial. Aunque el Balón de Oro no ha sido para el país vencedor, el del Real Madrid ha sido uno de las grandes estrellas de su Selección y del Mundial. Nuevamente, el jugador de un país que no ha ganado el Mundial se vuelve a llevar este reconocimiento individual.

El internacional belga Hazard ganó el Balón de Plata. Bélgica fue una de las grandes sorpresas del Mundial. Iban directos a la final, a la conquista del Mundial, pero Francia se interpuso en el sueño de los belgas. El equipo de Roberto Martínez ganó a Inglaterra (uno de los goles era de Hazard), lo que les convirtió en la tercera clasificada en el Mundial.

Otro de los belgas que ha conseguido un reconocimiento es el portero Courtois. El guardameta tan solo encajó 6 goles en los 7 encuentros que Bélgica disputo en la Copa del Mundo: 2 contra Túnez, otros 2 contra Japón, 1 contra Brasil, y 1 contra Francia.

El Mercado de Fichajes continúa abierto. Después de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el club se perfila entre explotar la destreza y el fútbol de muchos de los jugadores jóvenes que tiene, o fichar a un jugador que alcance la cifra goleadora del portugués. Hazard es una de las alternativas. En la mente de Florentino y de Lopetegui vuelve a estar Mpabbé, que ha recibido el premio a Mejor Jugador Joven del Mundial. El jugador de tan solo 19 años fue fundamental en la conquista del Mundial. El francés marcó 4 tantos, uno de ellos en la final.

Otra de las grandes alternativas para encontrar un goleador en el Real Madrid es Kane. El inglés recibió la Bota de Oro al convertirse en el jugador que más tantos ha marcado. Los 6 goles del de Inglaterra no le sirvieron para que su Selección ganara el Mundial. Sin embargo, ha conseguido interesar al Real Madrid, para conquistar a su afición y para ser la cuarta clasificada de la competición.

Desde la salida de Iker Casillas, la portería ha sido toda una incógnita. La ilusión por el fichaje de David De Gea se esfumó después del error del fax. Parecía que no había confianza en Keylor Navas, pero el de Cosa Rica pronto consolidó su papel en la portería. Tan pronto como lo consolidó, lo perdió. Aunque continúa siendo el portero titular del equipo ganador de la Champions League, Courtois puede ser su sustituto.

Griezmann recibió el Balón de Bronce. El del Atlético de Madrid ha comenzado su lucha por el Balón de Oro conquistando la Europa League y el Mundial. Además, ha prometido a los colchoneros que esta próxima temporada va a ser un gran año para el Atlético.

España fue eliminada del Mundial antes de lo esperado. Diferentes motivos pudieron influir o no, pero nuestra Selección cayó ante la anfitriona Rusia en los penaltis en cuartos. A pesar de no haber cumplido con las expectativas, España se ha llevado el Premio del Juego Limpio. Que todo sea bienvenido.

El Mundial ya ha terminado. A pesar de que Francia ha ganado el trofeo, este Mundial ha mostrado las eficiencias, y deficiencias de las selecciones. La pronta derrota de las selecciones favoritas frente al sorpasso de otros países. Argentina, Alemania, España, Portugal, Brasil e Italia (que ni siquiera se clasificó para el Mundial) deberán hacer cambios y descubrir qué errores ha habido. En algunos casos, los problemas son más claros que en otros. La mayor competición del mundo ha llegado a su fin. Próxima parada: Qatar. 2022. Noviembre – Diciembre. Hasta dentro de 4 años (y medio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *