PARIS, FRANCE - NOVEMBER 10: --- during 2019 League of Legends World Championship Finals at AccorHotels Arena on November 10, 2019 in Paris, France. (Photo by Michal Konkol/Riot Games)

Todavía resuenan las últimas derrotas. Llegar a la final de Worlds supone un duro camino. Hacerlo dos temporadas seguidas y quedarse a las puertas del campeonato es doloroso, a la par que frustrante. Estas fueron las sensaciones que dejó Europa durante las dos últimas temporadas. Tan cerca y, al mismo tiempo, tan lejos. Sin embargo, esta nueva temporada, la segunda como League of Legends European Champions (LEC) comienza en apenas unos días, concretamente, el viernes 24 de enero.

Los diez equipos de la competición llevan varias semanas presentando a sus nuevas caras, algunos incluso con más cambios de lo previsto. El más notable de ellos, la inclusión de MAD Lions, un equipo español que disputará, por primera vez en su historia, la competición de máximo nivel continental. Y no lo tendrá nada fácil, ya que Splyce, su anterior identidad, no pudo hacerlo mejor la pasada temporada, llegando incluso a las fases eliminatorias del Campeonato Mundial en Madrid.

FNATIC vs G2 Esports: Un nuevo capítulo en la rivalidad europea

En lo alto de la tabla, G2 Esports continúa con sus alocados cambios. En esta ocasión será Caps quien ocupe la posición de ADC, mientras que Perkz retornará a la calle central. El resto del equipo permanece igual y espera obtener resultados similares. Al fin y al cabo, el bloque ya está asentado y su nivel estuvo muy por encima del de sus rivales.

En frente, una vez más, FNATIC. El equipo que lidera Rekkles cuenta con dos novedades: la inclusión de Selfmade en la jungla y la llegada de Alfonso ‘Mithy’ Aguirre al banquillo. El español pasa de jugar en Origen a entrenar a uno de los equipos más grandes de la historia de Europa. El reto es importante, ya que tendrá que conjugar bien los ‘egos’ que tiene su equipo, además de manejar la conflictiva y compleja personalidad del jungla polaco. En su favor juega que tanto Selfmade como Nemesis ya se conocen de su etapa en MAD Lions, una dupla que, sin duda, esperan explotar para doblegar a G2.

MAD LIONS, la novedad de LEC

La compra de MAD Lions hace ya unos meses por OverActive Media activó los rumores del futuro de Splyce. Finalmente, en noviembre de 2019 la compañía anunció que optaría por la marca de MAD Lions en esta temporada. Un equipo con origen en España y una trayectoria marcada de éxitos en suelo ibérico espera alcanzar el terreno continental con un equipo que, a priori, apunta a la parte baja de la tabla. Su éxito o fracaso pasa por las manos de Humanoid que, a pesar de su juventud, ya se ha probado como un jugador importante. Pero, no estará solo en esta aventura, ya que cuenta con Orome, Shadow, Carzzy y Kaiser en LEC, más toda la infraestructura del equipo academia en Madrid.

Origen, otro equipo con sabor español y anterior casa de Mithy aspira a mejorar el decepcionante resultado en la pasada campaña. A pesar de contar con un equipo de nivel, ni siquiera consiguieron pasar de ronda para clasificar al Mundial. Por lo tanto, el equipo ha cambiado varias piezas, en concreto, en la parte inferior, con toda una promesa de Oceanía y un consolidado Upset. Otros equipos que aspiran a hacer algo importante en LEC son Schalke 04, Misfits Gaming y Team Vitality. Estos dos últimos deben mejorar la cara dada la pasada campaña, por lo que han decidido incorporar a tres conocidos de la Super Liga Orange, la competición española: Razork, Denyk y Milica.

Vuelta a la grieta

Apenas restan unos días para que la grieta del invocador vuelva a estar habitada en Europa y Norteamérica. El espectáculo en China, actualmente la mejor liga del mundo ya ha comenzado y en Corea no será hasta el 5 de febrero. Una cosa está clara, hay ganas de regresar a la competición y tener en liza de nuevo a los mejores. Ya no queda nada para que vuelva a resonar el ‘Bienvenidos a la grieta’. El objetivo: Shanghai 2020.

1 pensamiento sobre “La LEC inicia su segunda temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *