Lewis Hamilton, heptacampeón mundial de F1

Lewis Hamilton con el trofeo mundial / Fuente: okdiario.com

Hamilton ya suma siete campeonatos e iguala a la leyenda Michael Schumacher en títulos mundiales de Fórmula 1

Hamilton se apuntó su séptima corona con otra exhibición, al firmar su décima victoria del año, elevando a 94 el numero de triunfos en F1. El inglés ganó por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que mejoró un puesto su posición de salida y acabó segundo una carrera con agua en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero.

Una carrera ‘trámite’

Hamilton sufrió al inicio tras colocarse tercero, pasándose de frenada en varias curvas, yéndose largo. Se quejaba de que no le funcionaban los frenos porque no tenían temperatura. Bajaba de nuevo a la sexta plaza tras pasarse de largo en su intento de adelantar a Vettel por la cuarta posición. Pero no había motivos para ponerse nervioso. Bottas estaba muy lejos y a Lewis solo le quedaba que divertirse en mojado, la superficie preferida del ídolo de su infancia, cuando soñaba con ser lo que ha llegado a ser hoy.

Sainz, que había arrancado decimoquinto, culminó una sensacional remontada y acabó quinto, detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y un puesto por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), sexto este domingo en la pista de las afueras de Estambul.

Piloto para la historia

El piloto con más victorias (94), más pole positions (97), más podios (162) más puntos, y desde este domingo, el hombre junto a Michael Schumacher que ha logrado más cetros mundiales.

«Niños, soñad lo imposible y nunca dudéis de vosotros mismos», decía el inglés emocionado por el logro, lanzando un mensaje de aspiración para todos los niños. «Me faltan las palabras, soñaba con esto desde que era pequeño, cuando veía los Grandes Premios, pero esto va más allá de mis sueños. Quiero mandar un mensaje muy importante a los niños que están viendo esto: que nadie os diga que no podéis hacerlo, soñad lo imposible, trabajadlo y nunca dudéis de vosotros mismos«, añadió.

Lewis no suele fallar en citas importantes y se mostró seguro durante toda la carrera. «Hubo un momento en el que ‘Seb’ se estaba alejando de mí y no sabía por qué, no sabía si tenía sobrecalentamiento en los neumáticos o si estaban demasiado fríos. He pasado el momento duro del ‘graining’ y he retomado el agarre según se secaba la pista», apuntó. «Perdí un campeonato en el ‘pitlane’ y aprendí la lección de 2007. He sentido que lo tenía bajo control y que tenía buen agarre», concluyó el campeón mundial.