La temporada 2018/19 ha terminado, y es hora de hacer memoria y auto-crítica. Para algunos clubes ha sido una buena temporada  en cuanto a títulos, como es el caso del Liverpool al ganar la Champions. Sin embargo, muchos equipos con gran reputación no han sido capaces de firmar una buena temporada. Dos claros  ejemplos son el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, este último prometía un «triplete» con la Champions, Liga y Copa del Rey; pero al final sólo pudo hacerse con el título liguero. En cuanto al Madrid, todo apuntaba a que iba a ser una temporada igual de buena que las pasadas (en las cuales ganaron títulos de Liga, Champions, Supercopas…) pero no fue así, todo lo contrario, ha sido una temporada en la que se han quedado a cero en cuanto a títulos.

El remedio principal para mejorar un equipo se encuentra en el mercado de fichajes, en él los directivos principales de los equipos buscan grandes perlas de la élite mundial del fútbol o jóvenes promesas. Es por ello por lo que tanto el Real Madrid como el Barça ya han movido ficha y han empezado las primeras transacciones. El club blanco advirtió que iba a renovar por completo la plantilla, y de momento ya ha anunciado 3 grandes fichajes. El primero fue Luka Jovic, el serbio de 21 años fue presentado el 13 de Junio en el Santiago Bernabéu. Viene como delantero y se espera que sirva de gran utilidad en el ataque del equipo. Al día siguiente (14 de Junio), fue presentado (con el segundo récord de audiencia detrás de Cristiano Ronaldo) el que se espera que sea la próxima estrella del club, Eden Hazard. El Belga de 28 años de edad ha dado multitud de títulos y goles al Chelsea en los últimos 7 años, sin duda un jugador de un alto nivel. Por último, fue presentado Rodrygo, un brasileño de 18 años que  promete ser una futura estrella. El club blanco no se contenta con estos fichajes y sigue tras la compra del jugador que más ansían, Kylian Mbappé. El Madrid todavía tiene mucho tiempo hasta que se cierre la temporada de fichajes, sin embargo, el jefe del París Saint-Germain (Nasser Al-Khelaifi) asegura que el jugador francés no saldrá del equipo y que se queda a un 200%.

En cuanto al club azul-grana, de momento no ha fichado a ningún jugador, lo que es seguro es que hay multitud de rumores. En primer lugar, Griezmann. El jugador colchonero no ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona sin embargo, directivos y ciertos jugadores del Atlético de Madrid aseguran que la operación lleva cerrada desde Marzo. Otro nombre que suena para el Barça es Neymar, el brasileño ha confesado que no se siente del todo cómodo en el París Saint-Germain y por lo tanto podría ser recomprado. El club catalán ofrece 100 millones más un jugador, entre los que se encuentran Umtiti, Rakitic y Dembélé. Aunque el Barcelona todavía no haya fichado, tiene entre manos ciertas operaciones muy importantes.

A nivel de clubes europeos, esta sonando el nombre de James Rodríguez para el Nápoles. El colombiano ha terminado su cesión de dos años en el Bayern y el Madrid no quiere recuperarlo. El club italiano ofrece 30 millones, sin embargo, el club blanco pide 40 por su traspaso. Esta operación se llevaría a cabo si el Bayern no se plantea la opción de comprarlo.

Todavía queda mucho para que se cierre el mercado de fichajes y puede pasar cualquier cosa. Los clubes moverán ficha hasta el último momento para completar sus plantillas y encarar la próxima temporada con los mejores jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *