Madrid y la «Carrera Del Orgullo»

Este año Madrid celebrará de nuevo la Carrera del Orgullo por la Diversidad: Se celebró por primera vez en 2017. siendo la I Carrera oficial del World Pride y situando a Madrid como la capital gayfriendly por excelencia.

Objetivos

La Carrera del Orgullo por la Diversidad tiene tres objetivos claros, según «Mado» la página del orgullo en Madrid:

El primero, luchar contra la LGTBfobia en el mundo del deporte. Un sector en el que, como en muchos otros, sigue siendo difícil la integración de la diversidad. Muchos deportistas aún no se atreven a salir del armario. Sin embargo, el sector deportivo ha experimentado un gran desarrollo. La «fundación Arco Iris» asegura que desde 2012 hasta estos años más de 300 deportistas de élite han salido del armario, además de periodistas deportivos como Juan Antonio Alcalá de la COPE y Paloma del Río de RTVE.

El segundo objetivo es visibilizar a la mujer en las esferas deportivas. Los equipos femeninos tienen menos visibilidad que los masculinos. Además de promover la inclusión de todas las mujeres en el ámbito deportivo, como por ejemplo, Joanna Harper, una atleta trans estadounidense. Aún hay un largo camino que recorrer:en 2016 no hubo deportistas trans visibles en Río.

Como último objetivo, marcan reunir en una actividad deportiva multitudinaria a una sociedad que celebra su diversidad, su convivencia en el respeto y la tolerancia.

fuente: carreradiversidad.com

2019

Este año, tras la cancelación de la edición de 2018 volverá a las calles de Madrid. La carrera se celebrará el sábado 29 de junio a las 20.30 y se define como una prueba no competitiva para todos los públicos. La carrera nace de la unión de dos carreras anteriores: la histórica Carrera del Orgullo del club multideportivo LGTBI GMadrid Sports; y la Carrera por la Diversidad Familiar.

El evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, consiste en un recorrido que se desarrolla íntegramente por Madrid Río y tiene como punto de salida y meta el Matadero (en metro Legazpi)

Las inscripciones, con un precio de 5 euros para adultos y 2,50 euros para menores de 18 años, estarán abiertas hasta el viernes 21 de junio en su página web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *