Movistar Inter, campeón de la Copa de España 2021

Inter Movistar celebra su título copero / Fuente: LNFS

El pasado fin de semana, el WiZink Center acogió la Copa de España 2021. Inter Movistar se proclamó campeón, sumando así 11 títulos coperos.

Los ochos equipos que ocupaban la parte alta de la clasificación de la Liga Nacional de Fútbol Sala pasada la mitad del campeonato han disputado la Copa de España 2021. El campeonato ha tenido lugar entre los días 25 y 28 de marzo en el WiZink Center de Madrid.

Los equipos que se han visto las caras en el torneo copero son los siguientes:

El conjunto madrileño jugaba en casa. Para «calentar motores», los pupilos de Tino Pérez se enfrentaron al Palma Futsal en cuartos de final. El encuentro se disputó el jueves 25 y terminó con tablas en el marcador. Esto provocó que el pase a semifinales se decidiera en penaltis, donde Inter Movistar se mostró más acertado y obtuvo el billete a semifinales, donde ya le esperaba Jimbee Cartagena

Instantánea del encuentro entre Palma Futsal e Inter FS / Fuente: LNFS

La máquina verde fue superior al conjunto murciano, logrando imponerse con un claro 0-2 y obteniendo así su plaza en la final del torneo. El sueño de levantar la undécima Copa de España seguía vigente, aunque todavía se desconocía el rival al que se iban a enfrentar para dar el último paso y levantar el título. 

Jugadores de Jimbee Cartagena e Inter Movistar se disputan un balón / Fuente: LNFS

El domingo 28, Inter Movistar y Barça se vieron las caras en la final. El equipo azulón comenzó perdiendo pero no tardó en reaccionar: Eric Martel, Borja, Cecilio y Dani Saldise cogieron las riendas del equipo y se encargaron de darle la vuelta al marcador, obteniendo un decisivo marcador final (6-1) que reflejaba una aplastante victoria del equipo de Torrejón de Ardoz y les convertía en claros campeones de la Copa de España 2021

Pito intenta escapar de Ximbinha en la final / Fuente: LNFS

El equipo catalán se estrenó en la Copa de España 2021 el viernes 26 ante el ElPozo Murcia Costa Cálida, a quien se impuso por 4-3 en penaltis después de empatar a 3 en los 40 minutos de encuentro. Antes de comenzar el encuentro, el conjunto blaugrana ya conocía al que podía ser su rival de semifinales si conseguían el pase: Levante UD FS. 

Ferrao y Aicardo tratan de quitar el balón a un jugador de ElPozo Murcia / Fuente: LNFS

Gracias a la victoria frente al equipo murciano, el Barça obtuvo el “billete” a semifinales y el sábado 27 se enfrentó al conjunto valenciano. En la semifinal, la moneda cayó del lado de culé (3-6), por lo que el pase a la final del domingo 28 lo consiguió el Barça, que se enfrentaría al Inter FS

Ximbinha intenta cortar un pase / Fuente: LNFS

En la final, el Barça cayó derrotado con una clara victoria interista (6-1) y rompió su racha de haber levantado dos veces seguidas el título de la Copa de España (2019,2020). 

Los jugadores blaugranas celebran su gol / Fuente: LNFS

Una de las novedades de la Copa de España 2021 fue el Jimbee Cartagena. El jueves 25 disputó los cuartos de final frente al Viña Albali Valdepeñas, un partido que terminó con victoria murciana por 2-1.

Instantánea del encuentro entre Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena / Fuente: LNFS

Los «novatos» del torneo copero lograron clasificarse para la semifinal, donde se enfrentaron a Movistar Inter. Aquí, el conjunto madrileño logró imponerse al equipo cartagenero (0-2), truncando así su sueño de clasificarse para la final del torneo y levantar la Copa de España 2021.  

Disputa de balón en el encuentro / Fuente: LNFS

El viernes 26 de marzo, el equipo granota se enfrentó a Fútbol Emotion Zaragoza en el tercer encuentro de los cuartos de final de la Copa de España 2021. El Levante UD FS consiguió imponerse al equipo aragonés con un ajustado 2-1 y obtuvo un billete a la semifinal copera. 

Gallo protege el esférico / Fuente: LNFS

En el encuentro previo a la final los valencianos se enfrentaron al entonces vigente campeón del campeonato: Barça. El conjunto catalán se impuso al Levante UD FS (3-6), impidiéndoles así clasificarse para jugar la final de la Copa de España 2021.

El Levante UD FS hace piña tras su derrota / Fuente: LNFS

El conjunto murciano disputó los cuartos de final frente al Barça el viernes 26 de marzo. El encuentro terminó con un empate a 3 en el marcador, por lo que el pase a semifinales se ponía en juego a penaltis, donde el conjunto catalán estuvo más acertado y obtuvo su plaza en la semifinal (4-3). Por ello, la trayectoria del conjunto murciano en el torneo acabó el mismo día que empezó.

Duelo entre Paradynski y Ximbinha / Fuente: LNFS

Como curiosidad, cabe destacar que la Copa de España es un campeonato que a ElPozo Murcia Costa Cálida se le lleva “atragantando” desde la temporada 2009/2010, cuando fue campeón de este torneo y, además, hizo triplete: Campeón de Liga, campeón de Supercopa y campeón de Copa. 

El equipo mallorquín se estrenó en el torneo frente a Movistar Inter. El partido acabó con empate a 3, lo que desembocó en la lotería de los penaltis. Desde los 6 metros, el conjunto madrileño estuvo más acertado y eliminó a Palma Futsal (2-4), por lo que su andadura en el campeonato terminó en cuartos de final

Pelea por el esférico / Fuente: LNFS

Todas las ocasiones en las que Palma Futsal ha participado en la Copa de España, su experiencia ha terminado en cuartos de final, exceptuando la temporada 2017/2018 que llegó hasta semifinales

El conjunto manchego «rompió el hielo» y disputó el primer encuentro del torneo. En él se vio las caras con el Jimbee Cartagena, quien se impuso por 2-1 y les impidió avanzar a semifinales. De esta manera, su paso por el torneo terminó en ese mismo instante. 

Chino escapando de Bebe / Fuente: LNFS

El equipo aragonés puso punto y final a su torneo copero en cuartos de final, cuando su encuentro frente al Levante UD FS, terminó con derrota zaragozana (2-1). 

Fútbol Emotion Zaragoza celebra su gol / Fuente: LNFS