Movistar Inter, histórico del fútbol sala y dominador de la LNFS

Movistar Inter levantando el título de campeones / Fuente: lnfs.es

El pasado 30 de junio Movistar Inter se proclamó una vez más campeón de la LNFS. Tras un playoff exprés, el equipo madrileño levantó su 14º título de liga.

El pasado 30 de junio se disputó en Málaga la final del playoff exprés para conocer al campeón de la LNFS. En ella, se vieron las caras Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas (equipo revelación de esta temporada), 1º y 3º respectivamente hasta el momento de parón por el COVID-19.

El equipo valdepeñero dio la sorpresa a lo largo de toda la temporada y no fue menos en el playoff exprés, pues, a pesar de estar contra las cuerdas en cuartos de final contra C.A.Osasuna Magna e ir perdiendo 0-4 a falta de 5 minutos, remontó y se coló en la semifinal, donde se impuso al Levante U.D con un 2-5 en el marcador y consiguió su billete a la final. A ilusión no les ganaba ningún equipo y clara muestra de ello fue el resultado definitivo de la final: empate a 3, que favorecía a Inter Movistar por haber quedado por encima en la clasificación.

El equipo madrileño luchó y sufrió hasta el último segundo por lograr y mantener el empate a 3. Sabían que con un 3-3, se convertían en campeones, no obstante, Viña Albali Valdepeñas no dejó de intentarlo y probó suerte hasta el final. Con este título, Movistar Inter suma en su palmarés 14 ligas, convirtiéndose así en campeón de campeones de la LNFS y dejando claro que es la competición que mejor se le da y que ha ganado en más ocasiones.

Adiós a Carlos Ortiz y Ricardinho

Además del triunfo y la proclamación como campeones, otro hecho a destacar fueron las despedidas. Para Ricardinho y Carlos Ortiz fue su último partido con el conjunto de Torrejón de Ardoz. Después de 7 y 12 temporadas en el club, los 2 han dicho adiós para embarcarse en una nueva aventura en el mundo del fútbol sala, donde el ACCS Futsal de la liga francesa será el destino de ambos para la próxima temporada.

El capitán se despidió demostrando su habilidad con el balón en la pista, mientras que Ricardinho permaneció en la grada durante todos los encuentros del playoff y no disputó ni un solo minuto. Ortiz ejerció de capitán y a modo de despedida y homenaje les colgó en el cuello las medallas a sus compañeros, levantó el trofeo de campeones y fue manteado y aclamado por sus compañeros.

Carlos Ortiz pone las medallas a sus compañeros / Fuente: lnfs.es
El capitán interista manteado por sus compañeros / Fuente: lnfs.es
Ortiz besa su último título con Inter Movistar / Fuente: lnfs.es

Nueva temporada y nuevas caras:

Inter Movistar va a tener que reconstruir las piezas de su puzzle de cara a la próxima campaña, ya que va a tener numerosas bajas. Llegarán nuevos jugadores, habrá nuevas caras entre los jugadores y habrá que reformular al equipo madrileño, una tarea que no va a ser fácil después de tantos años con los mismo pilares en el campo. A día de hoy, ya conocemos algunas de las caras que van a defender la camiseta de Inter las próximas temporadas: Cecilio procedente del Levante U.D FS, Boyis procedente del F.C.Barcelona Lassa, Lucas Tripodi procedente del Aspil Jumpers Ribera Navarra y Eric Martel junto a Dani Saldise procedentes del C.A.Osasuna Magna.

Cecilio, primer fichaje de Inter Movistar para la temporada 2020/2021 / Fuente: lnfs.es
Boyis, 2º refuerzo para las próximas temporadas / Fuente: lnfs.es
Lucas Tripodi posa con la camiseta de su nuevo equipo / Fuente: lnfs.es
Eric Martel en su presentación con Inter Movistar / Fuente: lnfs.es
Dani Saldise, nuevo refuerzo del conjunto madrileño / Fuente: lnfs.es