Un año más y, como ya es tradición en esta sección de deportes, está de regreso el torneo internacional de mitad de temporada de League of Legends. Efectivamente, me estoy refiriendo al MSI de 2022 que se celebrará, con público, en suelo surcoreano. Un nuevo modelo competitivo se abre paso con el regreso de Vietnam, ausente los últimos dos años de citas internacionales por la situación pandémica. T1 aspira a conquistar en casa un título que defiende RNG, el campeón chino. Viejos linajes con sangre fresca frete a dinastías en auge… ¿Quién estaría dispuesto a perdérselo?

El camino a Busan

T1, el conjunto local, ha dominado sin oposición la liga de primavera. Con un histórico registro de 18-0 en temporada regular y una victoria contundente de 3-1 en la final. Un equipo que ya aspiraba a todo cuando cayó en manos de DAMWON KIA 2-3 en las semifinales del mundial del pasado año. RNG ha vivido un camino más turbulento, una mayor competencia fruto de la alta competitividad de la liga china. Segundos en liga regular con un registro de 12-4, en playoff se alzaron victoriosos sobre TOP ESPORTS por 3-2. Aunque no podrán viajar a Busan por las restricciones, participan defendiendo el título cosechado frente a DAMWON KIA por 3-2.

En occidente, G2 y EG son los representantes de este año. Ambos han transitado un camino parecido para ganar sus respectivas competiciones y estar en Corea del Sur. El equipo europeo de G2 venció en las finales a Rogue por 3-0, tras recorrerse el loser bracket y marcarse un registro total de 12-0. AL otro lado del Atlántico, EG también siguió este camino y se impuso en la final a 100 Thieves por 3-0 y un registro similar al anterior por la parte inferior del cuadro, 12-1. Un año más, la rivalidad vuelve a estar en todo lo alto entre europeos y norteamericanos, en especial, tras el descalabro europeo en el último torneo internacional.

Tres grupos y dos fases eliminatorias

Este año el MSI vuelve a contar con el mismo formato o uno muy similar al de la pasada edición. Vietnam regresa a la competición tras dos años de ausencia, mientras Rusia pierde su único representante, conformando un cuadro de tres grupos, dos de cuatro equipos y uno de tres. Los equipos se enfrentarán entre sí durante dos rondas y, los dos mejores, pasarán a la siguiente fase. En esta se disputa una liguilla entre ellos, donde los cuatro primeros accederán a las fases eliminatorias, que coronarán el campeón de este año 2022.

La competición está prevista que inicie el próximo 10 de mayo y se extenderá a lo largo de todo el mes, hasta concluir con la final, el día 29. El partido de apertura enfrentará a T1 con Saigon Buffalo, el representante vietnamita que acude en sustitución de sus compatriotas de GAM Esports. Una nueva batalla que está a punto de arrancar en la grieta del invocador que no te puedes perder: viejas rivalidades en liza (Europa contra Norteamérica, una vez más), campeones deseosos de defender el título y todo un legado que Lee Faker Sang-hyeok desea proteger junto a un equipo joven destinado a dominar. Es el momento de atender a las generaciones del futuro de la Liga de las Leyendas que se dan cita en el MSI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.