El mundial de patinaje artístico sobre hielo en el aire

La ISU y el Skate Canada han convenido en la suspensión del Campeonato Internacional de Patinaje Artístico sobre hielo que se iba a celebrar del 16 al 22 de marzo.

Mundial Patinaje Artístico 2019

SAITAMA, JAPAN - MARCH 20: Skaters prepares in the Ladies short program during day 1 of the ISU World Figure Skating Championships 2019 at Saitama Super Arena on March 20, 2019 in Saitama, Japan. (Photo by Atsushi Tomura - International Skating Union (ISU)/ISU via Getty Images)

El mundo del deporte está en jaque ante la creciente preocupación debido a la expansión del COVID-19 o coronavirus, declarado como pandemia y que ha afectado a todo el calendario deportivo. Al principio, todo parecía apuntar que la práctica deportiva podría llevarse a cabo ante extremas medidas de seguridad. Sin embargo, el incierto avance y expansión del virus ha llevado a la suspensión total. Ante esta situación, el Skate Canada y la International Skating Union (ISU) han anunciado la suspensión del Campeonato Internacional de patinaje artístico.

Estaba estipulado que el evento se celebrara del 16 al 22 de marzo. Hace unas semanas, os contábamos lo sucedido en el Cuatro Continentes, previo al Campeonato Internacional. Sin embargo, las autoridades canadienses del Gobierno de Quebec informaron de la cancelación e inviabilidad de la práctica deportiva ante la presencia del COVID-19. Dicha medida está encaminada para proteger y preservar la salud de deportistas, los entrenadores, los jueces y los espectadores. 

Tanto la ISU como el Skate Canada han seguido muy de cerca las recomendaciones de las autoridades locales y del gobierno respecto a la situación y respetan la decisión adoptada. Aunque sea incapaz de celebrarse en las fechas estipuladas, la ISU agradeció su colaboración tanto a Skate Canada como a las autoridades competentes por su cooperación. Respecto a los gastos del evento, ya se ha anunciado que cualquier seguidor puede recurrir a Evenko para el reembolso de su entrada.

El mundial de patinaje artístico, en el aire pero antes de octubre

Al igual que sucede en otros deportes, el patinaje artístico sobre hielo deberá buscar reemplazo de fechas a su máxima competición. Por el momento, nada hay concretado, pero sí existe la intención de celebrarlo, siempre que se respete la evolución de la situación. Por lo tanto, la ISU evaluará el panorama junto a los grupos interesados y dará información sobre el campeonato en las próximas semanas. Eso sí, una cosa está clara, el evento debería celebrarse no antes del mes de octubre. Esta afirmación por parte de la ISU genera dudas respecto al calendario competitivo de la próxima campaña, ya que concentraría dos mundiales y, al mismo tiempo, uno de ellos con el Grand Prix. Por el momento, asistimos tan solo a conjeturas y habrá que esperar confirmación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *