Una vez más, parece confirmarse que China continúa en lo más alto del League of Legends competitivo. Después de conquistar el MSI y el Campeonato Mundial, RNG ha vuelto a ganar el MSI para su región. La organización china derrotó 3-2 en la final a los coreanos de T1 para sumar su tercer trofeo y, confirmar una realidad innegable: China gobierna con contundencia el competitivo. Atrás quedan las viejas glorias de Corea del Sur, cada vez más aspirante que rival, mientras Europa o Norteamérica continúan soñando con alcanzar el éxito.

Tras una apasionante temporada de primavera, toca regresar a la grieta. Para algunos equipos tan solo habrán pasado unas semanas, para otros, meses. Lo más importante será ver qué equipos se adaptan mejor y cómo a los nuevos cambios del propio juego. Una cosa está clara, ahora todos miran hacia el mismo objetivo, adquirir el billete para Worlds 2022. 

El arranque de la temporada de verano

El segundo ciclo competitivo de este año en el League of Legends está por comenzar. Las rivalidades regresan a la grieta, de la cuál solo uno podrá salir como vencedor. De entre las principales competiciones regionales, la primera en iniciarse es China, el día 10 de junio. Aunque la pasada temporada de primavera terminase muy cerca de la celebración del MSI, los equipos ya están listos para volver a competir. 

Corea del Sur hará lo propio cinco días después, a partir del día 15. Tras terminar la temporada regular con un registro perfecto de 18-0 y no dejarse más que un mapa en la final, T1 se perfila cómo el rival a batir. Su paso por el MSI ha probado que los titanes también pueden sangrar y caer doblegados. Los equipos huelen a sangre.

De regreso a occidente, Europa dará comienzo al espectáculo el 17 de junio. G2 Esports acabó alzándose victorioso en primavera tras completar un recorrido de 12-0 en el cuadro de los perdedores. Un modelo que, sin duda, beneficia al espectador y al espectáculo pero que, al mismo tiempo, alimenta las rivalidades. El objetivo del resto  es desbancarlos de nuevo.

Por último, entre las principales regiones, Norteamérica, que iniciará a la par que Europa. Aquí equipos cómo Team Liquid o Cloud9 querrán demostrar que son los mejores, a pesar de caer en primavera antes de la final, pese a quedar 1º y 2º en la liga regular. Evil Geniuses, en cambio, optará por realizar de nuevo la machada de conquistar el título, algo a lo que también tratará de contestar 100 Thieves.

El camino hacia la Copa del Invocador está ya en marcha. Todos los equipos y rivalidades posibles volverán a encontrarse en la Grieta del Invocador en busca del tan ansiado título que solo uno podrá conquistar. No obstante, dentro de toda esta narrativa, se perfila la realidad, China domina por encima de todos ellos durante estos últimos años y cuenta con la capacidad para repetirlo un año más. ¿Habrá alguien dispuesto a impedírselo?

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.