ISU World Figure Skating Championships - Milano

MILAN, ITALY - MARCH 25: Skaters perform in the Gala Exhibition during day five of the World Figure Skating Championships at Mediolanum Forum on March 25, 2018 in Milan, Italy. (Photo by Joosep Martinson - International Skating Union/International Skating Union via Getty Images)

En otro contexto completamente distinto, hace unas semanas se habría celebrado el Campeonato Mundial de Patinaje artístico sobre Hielo 2020 en Montreal (Canadá). Sin embargo, ante la pandemia de COVID-19, las autoridades canadienses como la ISU acordaron la suspensión del evento para celebrarlo más tarde en el año, si así fuera posible. A toda la lista de suspensiones y aplazamientos se suman, finalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para el próximo año.

Y aunque la situación sea complicada, la ISU quiere entretener a los seguidores de este deporte reviviendo el campeonato del mundo celebrado en 2018. Su elección no es casual, ya que el organismo ha optado por el evento que tuvo lugar en Lombardía, una región ampliamente afectada por la pandemia. Con este gesto pretenden dedicar el evento a Italia y a todos aquellos que están luchando para frenar el COVID-19.

La emisión del campeonato se realiza a través del canal de YouTube dedicado al patinaje artístico. De hecho, el sábado y el domingo ya se pudo disfrutar de los programas de parejas. A partir del día 30, el programa corto femenino, a las 12 de la mañana en horario europeo central. El día siguiente también está reservado para ellas y a la misma hora. Los dos siguientes días, 1 y 2 de abril están dedicados a la danza sobre hielo, mientras que 3 y 4 se emitirán los eventos masculinos. Para cerrar la semana, la ISU quiere que sus aficionados disfruten también de la Gala de Exhibición. Con ella cierran una semana de retransmisiones contra el confinamiento y la ausencia de deporte competitivo.

Está claro que no es la misma experiencia que un evento novedoso. Sin embargo, es llamativo como, en plena inactividad deportiva, cada vez son más las iniciativas que buscan traerlo de vuelta de una u otra forma. Eso sí, la decisión que tomaron no estuvo exenta de polémica. Los aficionados del deporte mostraron su descontento en redes sociales ante la tardanza en anunciar la suspensión del evento o la celebración de otros en estado de alarma.  Más allá de lo extra deportivo, revivamos la emoción del Campeonato de Patinaje artístico sobre hielo de Milán 2018. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *