Tras un año en blanco marcado por las lesiones, el conjunto ‘red’ es candidato a todo

Jürgen Klopp enfrenta la recta final de su séptima campaña como entrenador del Liverpool FC después de ganar la EFL Cup. Llega con posibilidades reales de ganar la FA Cup, la Champions League y la Premier League. ¿Cuáles son las claves de este Liverpool? ¿Podrán ganarlo todo? ¿Es su última oportunidad?

Mohamed Salah está contento en Liverpool, dice el DT Jurgen Klopp

Fuente: Cadenanoticias.com

La campaña de los ‘Reds’ comenzó con ciertas dudas, teniendo en cuenta las bajas del curso anterior. Van Dijk, gran baluarte del equipo, volvía tras nueve meses de lesión, dando la estabilidad necesaria al equipo en la zaga. Con él, Matip también regresaba de lesión a un gran nivel. Además, por si las dudas, llegó en el mercado veraniego Konaté, central francés procedente del RB Leipzig.

Todos estos cambios significaban que Fabinho podría volver a su posición natural en el centro del campo. Así, el Liverpool de Klopp podía seguir con el estilo de juego que les devolvió a la élite y los atacantes podían disfrutar de mayores ventajas gracias a la salida de balón de los centrales teóricamente titulares.

A su vez, en invierno, llegó el colombiano Luis Díaz para añadir mordiente a la zona atacante y competir por un puesto con Mané y Diogo Jota (sacando completamente a Firmino de la ecuación). El extremo procedente del Oporto se ha adaptado a la liga inglesa desde el primer día. Ha conseguido convertirse en el titular de la banda izquierda, desplazando a mané a la posición de 9.

Liverpool Hoy: Luis Díaz destila magia en Wembley | MARCA Claro Colombia

Fuente: co.marca.com

El estilo de juego de este Liverpool

Klopp ha conseguido sacar una vez más el potencial de todos sus jugadores. Allison da fiabilidad, Van Dijk hace mejores a todos sus compañeros en la defensa, Arnold y Robertson son unos puñales por banda y, sobre todo, Salah. El egipcio lleva 20 goles y 11 asistencias en 29 partidos de liga, siendo el máximo goleador y el segundo máximo asistente, sólo por detrás de su compañero de equipo, Arnold.

Siguiendo la exitosa escuela alemana, implementada por Jürgen Klopp, el Liverpool ha conseguido recuperar su esencia. Tras un año en blanco debido a la falta de piezas, el equipo ha conseguido retomar el juego que le ha hecho campeón de Premier y Champions. Control de balón y posesión, sin perder la verticalidad que les caracteriza; presión tras pérdida muy adelantada; y un bloque alto tras pérdida que provoca la desesperación de los equipos rivales.

Rivales a batir

Tras ganar en semifinales de FA Cup al Manchester City, el Liverpool se encuentra en una gran posición para ganar todas las competiciones que ha jugado este año. La EFL ya se la ganó al Chelsea; se encuentra a un punto del City en Premier League; en la final de la FA Cup, nuevamente contra el Chelsea; y en semifinales de Champions League, siendo favorito ante el Villarreal de Unai Emery. Si logra pasar, Manchester City o Real Madrid le estarán esperando para arrebatarle la competición europea al conjunto ‘red’.

¿Fin de ciclo?

Esta será, probablemente, la última oportunidad de este grupo tan exitoso de futbolistas de ganar títulos importantes. El club ya está empezando a rejuvenecer la plantilla y no acepta las peticiones salariales ni siquiera de uno de sus mejores futbolistas, Mohamed Salah, lo que parece indicar que se avecina un fin de ciclo. https://youtu.be/3DDfRUprAQk

La plantilla que llegó a la final de Champions en la temporada 17/18, que la ganó en la 18/19 y que logró, por fin, ganar la Premier League en la 19/20 enfrenta ya su quinta temporada sin apenas cambios en los onces iniciales. Esto hace saltar las alarmas sobre la continuidad de un proyecto ganador al que se le han añadido muy poquitas piezas a lo largo de los años.

Un comentario en «¿Puede el Liverpool de Klopp ganar el triplete?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.