El regreso de la Fórmula 1: nueva temporada, nuevas emociones

Red Bull Temporada 2021 Fórmula 1 | Fuente: formula1.com
Un año más arranca la temporada de Fórmula 1, el último año antes del prometido gran cambio. ¿Dominará Mercedes o habrá nuevos candidatos?

El mes de marzo está marcado en rojo para todo seguidor del mundo del automovilismo, pero, en especial, para aquellos interesados en el Gran Circo. Una nueva temporada dará inicio y los motores volverán a rugir por circuitos de todo el mundo, ya sean urbanos o no. Sin embargo, esta no es la única novedad para el amante de la Fórmula 1, ya que el pasado 19 de marzo se estrenó la tercera temporada de la serie documental Drive to Survive en Netflix.

Nueva temporada, nuevos objetivos

Aunque las circunstancias inviten a pensar que todo seguirá igual en 2021, la realidad es bien distinta. Este último año, lastrado por la pandemia, ha evitado grandes e importantes cambios en el reglamento que se posponen para 2020. Aun así, los equipos han tenido la oportunidad de trabajar en sus coches y mejorarlos de cara a la nueva competición, como demostraron en las pruebas de pretemporada de Bahréin.

En el desierto, Honda se erigió como la gran triunfadora. La marca nipona disputa este año como el último proveyendo de motor a Red Bull, antes de desarrollar el suyo propio. Durante las pruebas, demostraron una evolución respecto a la pasada campaña, tanto que en Mercedes reconocen la ligera superioridad que han adquirido. Por su parte, los actuales campeones fueron incapaces de cuajar un sólido fin de semana y sembraron muchas dudas respecto a su futuro rendimiento.

En el caso de los españoles, Carlos Sainz tuvo la oportunidad de probar su nuevo Ferrari durante el transcurso de las pruebas, realizando una actuación sólida, a pesar del escaso tiempo que dispuso para hacerse con su nueva casa. Buenas sensaciones que deberán traducirse durante la competición real. En el caso de Alonso, el asturiano demostró que jamás perdió su toque y que ha llegado a la Fórmula para plantar cara de nuevo. Su sólida actuación lo colocó en un noveno puesto que hace soñar a sus seguidores.

No obstante, la primera prueba real llega el 28 de marzo, cuando inicie la nueva temporada precisamente en el circuito de Bahréin. La cuestión es… ¿Volverá Mercedes a dominar un año más antes del gran cambio o habrá un nuevo rumbo ya? Solo las 23 carreras de este año podrán juzgarlo.

Drive to Survive, las emociones más allá del circuito

Y por si fuera poco el retorno a los circuitos, la Fórmula 1 también ha regresado al mundo audiovisual junto a Netflix para una tercera temporada de su exitosa serie documental Drive to Survive. Una temporada en la que ha sucedido de todo y que queda resumida en 10 capítulos que acercan el lado más humano del deporte al espectador, sea o no aficionado.