Rekkles a G2 Esports, el final del orden establecido

G2 Rekkles | Fuente: G2 Esports Twitter
Rekkles cambia FNATIC por G2 Esports con el objetivo de llevarse la Copa del Invocador. El sueco se une al máximo rival persiguiendo su sueño, un cambio que puede alterar el orden establecido en la LEC.

Martin “Rekkles” Larsson es uno de los jugadores más carismáticos del League of Legends europeo. Toda una institución en el continente que acaba de firmar el traspaso más importante a G2 Esports, el máximo rival. Un movimiento que sorprende por una parte y, por otra, se comprende.

Una carrera en FNATIC repleta de éxitos

Rekkles ha jugado siempre con el éxito en mente. Ese carácter ganador le ha llevado a superarse continuamente y erigirse como uno de los mejores jugadores en su posición. Durante sus ocho años en FNATIC, el sueco ha logrado cuatro campeonatos de Europa, tres MVPs, seis apariciones en Worlds y un subcampeonato entre otros. No obstante, estos resultados no son suficientes y sigue soñando con ganar la Copa del Invocador.

Aunque FNATIC trató de retenerlo, Rekkles optó por un cambio radical en su carrera, uniéndose a G2 Esports. El club de Carlos Rodríguez “Ocelote” es quizá la mejor opción que tiene para cumplir su sueño: “Quizá pensasteis que me quedaría siempre en FNATIC, pero estoy preparado para un nuevo reto… Prometí que ganaría los Worlds… Y lo haré”

La LEC en peligro

Si G2 Esports ya era la plantilla más temible de Europa, ahora se completa con la pieza que faltaba. Además, la marcha de Rekkles deja a FNATIC mermado para plantar cara a su competidor. Una ruptura en el equilibrio de fuerzas que podría sumir a la LEC en un estado de mediocridad. Ya en 2019 se demostró lo peligroso que es, cuando el equipo de G2 se impuso con contundencia durante todo el año. Una vez en Worlds, plantaron cara hasta que llegó la final, donde sucumbieron por 3-0. 2020 apuntaba un recorrido similar hasta la temporada de verano, superados por Rogue y MAD Lions. Un tercer puesto que acabó convirtiéndose en título y clasificación directa para el campeonato internacional.

El peligro subyace ante la falta de un competidor real dentro de la región. Un fichaje de este calibre merma el nivel general, dejando un claro favorito para el título, un rival a batir. De imponerse la lógica, G2 Esports cuenta con la mejor plantilla posible en Europa. El resto tendrán que conformarse con tratar de vencerlos, algo que no siempre se cumple. De cara a la región, asegura el espectáculo, pero la escena internacional exige mantener y fortalecer el nivel.

Todavía es pronto para sacar conclusiones de este movimiento, pero está claro que Europa lega su principal candidatura en Worlds 2021 en el posible mejor G2 Esports hasta la fecha. Ahora bien, el resto lo tendrán que demostrar sobre la grieta del invocador.