Salma Paralluelo, lo mejor de dos mundos

Salma Paralluelo ha hecho historia como deportista y como mujer. Con solo 15 años ha protagonizado titulares y se ha hecho un hueco en el panorama deportivo. Salma destaca no solo en atletismo, es además, actual campeona del mundo con la selección española sub 17 de fútbol.

Scorpio-71

En atletismo, Salma entrena en el club “Scorpio-71” de Zaragoza. En este club, ha conseguido clasificarse para el Europeo Absoluto de atletismo, que se celebrará del 1 al 3 de Marzo en la ciudad escocesa de Glasgow. Esto la convertirá en la segunda atleta participante más joven en los últimos 35 años. Así, la aragonesa ha batido el récord de los 400 metros lisos en pista cubierta. Su marca de 54.10 segundos la sitúan 4ª en el ranking mundial esta temporada.

Hacía casi 50 años que una atleta tan joven no alcanzaba el podium absoluto. Por eso, Paralluelo contaba a TVE que está encantada con su marca y que espera con mucha ilusión su primer Europeo Absoluto.

Salma con su club de atletismo. Fuente: scorpio71.com

 

Zaragoza CFF

Como futbolista, forma parte del Zaragoza CFF en segunda división como extremo izquierda. Actualmente, van primeras en el grupo tres de segunda división, con 45 puntos. Seguidas por el Seagull y en AEM, con 44 y 35 puntos respectivamente.

Además, su recorrido en en fútbol es muy destacable: es campeona del mundo con la selección española sub-17. Este éxito fue muy sonado y fue uno de los factores que están ayudando a visibilizar el fútbol femenino en nuestro país y en todo el mundo.

Fuente: instagram de Salma Paralluelo

La obligada decisión

El caso de Salma es excepcional, destaca en dos de las modalidades deportivas más reconocidas y que más peso tienen en la actualidad. Como es aún pequeña no tiene la necesidad de elegir y centrarse en uno de los dos deportes. Sin embargo, la decisión no está muy lejos, ya que para especializarse tendrá que dedicar su tiempo y esfuerzo en una de las dos modalidades. Que además, requieren una preparación física diferente.

Por ahora, en algunos medios ha declarado que su decisión no tendrá que ver con el dinero, sino con el deporte que pueda darle más satisfacción. Asegura que no tiene ninguna presión y que intentará alargar el momento lo máximo posible.

No está sola en su decisión, aunque lejana, es importante que pueda reflexionar sobre el tema. Felix Laguna, su entrenador de atletismo, le recomienda que espere a los 18 para elegir. Laguna anima a la deportista a que siga compaginando las dos cosas mientras pueda.

Por otra parte, Cristian Aleza, resalta el talento y la madurez de Salma, como jugadora pero también como persona. Dice que es una deportista muy madura, competitiva y centrada. A pesar de esto, no puede contar con ella para todos los entrenamientos y partidos, por el atletismo, pero no pone objeciones. Respecto a la decisión el entrenador del Zaragoza considera que es un tema personal que tiene que reflexionar ella. Lo único que quieren es que se centre en ser buena persona y buena deportista.

 

Como conclusión, cada vez es más reconocido el talento y los méritos de jóvenes deportistas como Salma. Esto ayuda a visibilizar el deporte femenino y a que se tenga más en cuenta en la sociedad y sobre todo, a que podamos disfrutar de él fácilmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *