SD Huesca y Real Zaragoza: La esperanza de subir a Primera División

Ya ha comenzado la vuelta atrás. A la Segunda División de fútbol le quedan tres partidos únicos que permiten que tanto los equipos como su afición sueñen, o por subir a Primera División, o mantenerse en Segunda. La última jornada ha dejado el Play Off abierto, y el nerviosismo invade a todos los seguidores del fútbol español.

El Huesca y el Real Zaragoza aspiran, tras muchos años de desilusión, a poder subir a Primera División. La Sociedad Deportiva Huesca ha vivido esta temporada una auténtica montaña rusa. De comenzar siendo el equipo indestructible de la primera vuelta de la Liga, a no ganar 8 partidos seguidos en la segunda vuelta. Consiguió estar a más de 12 puntos de diferencia al segundo clasificado, para sufrir una caída que ha estado a punto de dejarles, incluso, sin el Play Off.

En los últimos partidos, el Huesca transformó su mirada cautiva en una mirada luchadora y ganadora. A tres partidos del final de Liga, es el segundo clasificado con 72 puntos. Sus próximos contrincantes resolverán si sube en el ascenso directo, o tiene que disputar el incierto Play Off. Su próximo partido es contra el Lugo, aunque los gallegos ya no se juegan nada. Los dos últimos partidos del Huesca pueden decidir los puestos más importantes (y cotizados) de la Liga 123.

El Nástic de Tarragona está a las puertas de entrar en el descenso. 1 punto es lo que separa al Nástic del Córdoba. Los catalanes tienen que luchar para conseguir agrandar la distancia que los aproxima. El último partido del Huesca será contra el Real Oviedo en Asturias. El Oviedo ocupa la novena posición, a dos puntos del Play Off. Las esperanzas de subir a Primera deberán ser acalladas por el Huesca si no quiere perder la seguridad del ascenso directo.

El Real Zaragoza continúa soñando con subir a Primera División. La mala primera vuelta de los maños se contrapone a la gran crecida que han tenido en la segunda vuelta. Su derrota la pasada jornada contra el Cádiz ha provocado un auténtico revuelo en el Play Off. Los blanquillos son quintos en la clasificación, y deben ganar los tres partidos restantes para asegurar su participación en el Play Off.

El Real Zaragoza juega los dos próximos partidos en la Romareda. Los maños tendrán un plus de confianza al poder contar con el apoyo y los vítores de su afición. La primera “final” es contra el Albacete, que está en mitad tabla y no se juega nada. El Valladolid le pondrá las cosas difíciles a los blanquillos. Se encuentran en séptima posición, empatados en punto con el Numancia (actual clasificado para el Play Off), y a un punto del Zaragoza. Los maños no bajarán los brazos y lucharán por defender su ansiado puesto.

El último partido de la temporada es contra el Barça B. Los catalanes, a falta de tres jornadas, se encuentran en zona de descenso. Sin embargo, son solo 2 puntos lo que les separa de bajar a Segunda División B.

El Play Off y la zona de descenso están más vivos que nunca. Todo puede pasar. Aun así, el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca se niegan a perder todo el trabajo realizado durante toda la temporada y esperan, al fin, conseguir su recompensa.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza. Redactora en El Rotativo y presentadora de Micrófono Abierto, en La 8 Zaragoza. Locutora en Tiempo de Deporte (Radio Unizar). Aficionada del deporte y del periodismo de investigación. Interesada en la cultura y la música.

Deja un comentario