Sergio Busquets da positivo en COVID-19 y saltan las alarmas en La Roja

En las últimas PCRs a La Roja, Busquets ha dado positivo. Las alarmas se han encendido y así se ha reaccionado para afrontar la Eurocopa.

A escasos días del pistoletazo de salida de la Eurocopa, Sergio Busquets ha dado positivo en Covid-19 en las últimas PCRs realizadas a los jugadores y el stuff de la Selección Española.

Con el positivo del centrocampista, se encendieron las alarmas de La Roja: ¿Qué iba a pasar con el campeonato europeo? ¿Sus compañeros iban a tener que hacer cuarentena? ¿Cómo afrontaban el inicio de la Eurocopa?

  • AISLAMIENTO GENERAL:

A pesar de que todos sus compañeros dieron negativo, debían aislarse al ser contactos estrechos del catalán. Tras ello, comenzaron a pensar la manera en la que iban a entrenar durante los días de cuarentena. Finalmente, se decidió diseñar entrenamientos individuales para cada jugador, haciendo así que no perdieran la forma en la que estaban para afrontar la Eurocopa de este verano.

  • ENCUENTRO VS LITUANIA:

El martes España se medía en un amistoso frente a Lituania a modo de preparación para el campeonato. Tras no poder cancelarlo, serán los jugadores de la Selección Española sub-21 los encargados de plantarle cara a Lituania. Tras caer eliminados en el Europeo, los de Luis De La Fuente han dado un salto repentino a la absoluta y se han vuelto a reunir en Las Rozas para preparar el encuentro frente a Lituania.

  • COMPAÑEROS CON ANTICUERPOS:

Algunos de los jugadores ya han pasado la enfermedad, por lo que desarrollaron anticuerpos en su momento y, en principio, no deberían poder pasar de nuevo. En este subgrupo se encuentran Gayà, Mikel Oyarzabal, Thiago, Adama Traoré, Aymeric Laporte, Eric García, Fabián Ruiz y Ferrán Torres.

  • INDIGNACIÓN POR NO ENTRAR EN EL PLAN DE VACUNACIÓN:

Todo este revuelo, levantó una gran polémica sobre la razón por la que los jugadores y el personal de La Roja no había entrado en el plan de vacunación y se habían quedado sin vacunar antes de acudir a la cita europea, tal y como habían hecho otros países (p.ej: Italia o Bélgica). Finalmente, Sanidad ha decidido que los miembros de La Roja reciban la vacuna Janssen (una sola dosis), con el objetivo de que todos lleguen con inmunidad y anticuerpos a la Eurocopa.