SLO de League of Legends: Un final de infarto en verano

Repasamos la última jornada de la temporada regular de la Superliga Orange de League of Legends, marcada por la tensión y la importancia de algunos partidos.

Superliga Orange League of Legends Jornada 18

Superliga Orange League of Legends Jornada 18 | Fuente: Twitter @LVPes_lol

El League of Legends competitivo está de enhorabuena. El año pasado, el número de visualizaciones de las competiciones oficiales del juego vieron reducidas sus visitas, lo que para muchos significaba el fin de una era. Sin embargo, la situación se mostró como puntual y el escenario competitivo ha vuelto a ganar notoriedad. En el caso español, la Superliga Orange de League of Legends cerró el 7 de agosto una jornada y temporada histórica de verano, con partidos de máxima tensión y con mucho en juego.

La competición llegaba a la decimoctava y última jornada con dudas respecto a algunos equipos y mucha matemática en función de los resultados que se fueran dando. Todas esas cábalas iban en función de lo que pudiera pasar y, sin embargo, de todos los escenarios posibles, solo uno ha acabado sucediendo. Uno que, para desgracia de los amantes de la alta tensión en el League of Legends, ha dejado tan solo un partido de desempate. Pero, a pesar de sólo existir un partido de estas características, este ha sido de alta tensión, ya que decidía el último clasificado para los play-off por el título.

El desarrollo de la jornada

Todo empezaba con un partido entre equipos de la parte baja. S2V, con la temporada prácticamente cerrada, hizo jugar a sus chicos de la academia en una partida donde trataron de plantar cara a x6tence, que terminaron llevándose la victoria y el octavo puesto. El segundo encuentro de la tarde no tenía nada en juego más allá del honor, que se lo terminó llevando Movistar Riders, cerrando la temporada en quinto lugar. Su rival, Team Queso, equipo formado sobre la bocina antes del inicio de la temporada, termina la temporada en último lugar, pero superando las expectativas con un total de cinco victorias y trece derrotas.

El tercer encuentro de la tarde tenía mucho más aliciente, ya que eMonkeyz estaban obligados a ganar y esperar resultados para entrar en la fase eliminatoria de la competición. Sin embargo, el reto era enorme, ya que tenían que hacer frente a MAD Lions, uno de los equipos más fuertes. Y así lo estaban demostrando durante los primeros veinte minutos del enfrentamiento, cuando los leones se imponían a los monos. Pero, a partir de entonces, todo empezó a decantarse a favor de eMonkeyz, que comenzó a remontar y terminó venciendo. Así pues, habían dado el primer paso para estar en el desempate, solo quedaba esperar el resultado del siguiente encuentro.

Los monos estuvieron muy pendientes del partido entre G2Heretics y Penguins. Para que todo saliera como ellos querían, los pingüinos debían caer derrotados y así ganaban la posibilidad de entrar en play-off en un partido de desempate. Por su parte, G2Heretics se jugaba ascender posiciones, por lo tanto, elegir rival en la siguiente fase. Con estos antecedentes, los herejes no dieron opción a los pingüinos y se impusieron en la Grieta del Invocador, obteniendo el tercer puesto y relegando a MAD Lions al cuarto.

El duelo por el liderato y el billete a Europa

Con todo prácticamente decidido, solo el liderato quedaba por definir. En el duelo en la cumbre, Vodafone Giants y Origen BCN también se jugaban un billete para la European Masters, la competición europea de segundo nivel, por detrás de la LEC. Con ventaja partía Giants, que tenía el primer puesto desde hace semanas y tan solo lo perdería en un desempate. Para Origen, la hazaña era más compleja. Primero debía ganar a los gigantes en el enfrentamiento regular para luego salir victoriosos en otro duelo de desempate.

Sin embargo, la realidad fue muy distinta. A pesar de comenzar perdiendo el mapa, la composición de Vodafone Giants encontró en sus jugadores Deadly y denyk su mejor oportunidad para darle la vuelta al encuentro. Así cerraron una temporada perfecta, con un resultado de catorce victorias y cuatro derrotas, asegurándose un billete para el European Masters.

El desempate por los play-off

De todos los escenarios posibles y desempates, tan solo uno terminó celebrándose. Empatados a todo, eMonkeyz y Penguins se enfretaban por la última plaza de la siguiente fase. Un duelo de alta tensión donde sólo uno podía salir victorioso. Los pingüinos empezaron mejor, dominando el encuentro y en ventaja. Sin embargo, los monos no iban a ceder tan fácil y pelearon hasta el final. Fruto de ello es que terminaran victoriosos en su duelo con Penguins, dejando a los monos en una inmensa alegría.

Con eMonkeyz clasificado como sexto, los encuentros de cuartos de final, que se celebran entre el lunes 12 y el miércoles 14 son los siguientes:

G2Heretics contra eMonkeyz (lunes 12 a las 18:00, al mejor de cinco)

MAD Lions contra Movistar Riders (miércoles 14 a las 18:00, al mejor de cinco)

Mientras, en semifinales esperan Giants y Origen. El rival de los primeros será elegido en función de quién haya salido victorioso del encuentro de cuartos y, el que no haya sido elegido, será el rival de Origen en las semifinales. El último encuentro y el que decidirá al campeón de esta temporada de verano de 2019 se decidirá en Tenerife, el próximo 1 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *