El sustituto del MSI y un posible campeonato europeo

El MSI encuentra en la Mid-Season Cup su mejor aliado para el espectáculo de más alto nivel. Mientras tanto, Riot Games propone un streaming benéfico donde el EU Face Off se convierte en una muestra indicativa de un futurible torneo: un europeo en el League of Legends.

EU Face-Off

El MSI 2020, al igual que la mayoría de las competiciones deportivas del año, tuvo que cancelar su celebración ante la situación de pandemia global. A pesar de perder una de las primeras competiciones internacionales de League of Legends del año, las distintas regiones se han adaptado para no privar de un espectáculo del máximo nivel. Así nace la Mid-Season Cup, un torneo que enfrenta a las regiones de China y Corea del Sur. Cuatro equipos de cada región se enfrentan en uno contra todos donde sólo uno saldrá vencedor.

Este evento cuenta con amplias similitudes con otro celebrado en los meses de verano denominado Rift Rivals, donde cada equipo representa su región. Sin embargo, la Mid-Season Cup presenta un enfrentamiento de todos contra todos, en dos grupos distintos de cuatro, en un formato de mejor de uno. Los dos mejores de cada grupo pasan a las rondas finales, compuestas por dos mejores de cinco y la final, del mismo formato. Este torneo parece ser exclusivo de este atípico año con la intención de ofrecer el mejor espectáculo posible de escena internacional.

El League of Legends frente al COVID-19

Mientras tanto, desde Riot Games han impulsado una serie de retransmisiones diseñadas para recaudar fondos en la lucha contra la COVID-19, incluyendo las semifinales y finales de la Mid-Season Cup. Este evento celebrado entre los días 29 y 31 de mayo acoge, además, un segmento que enfrenta a determinados combinados nacionales en un torneo de exhibición, el EU Face-Off.

Pero… ¿por qué resaltar únicamente esta parte dentro de un evento benéfico destinado a recaudar fondos para la lucha contra la pandemia? La respuesta es bien sencilla. El EU Face-Off puede servir como germen o idea para un futuro campeonato entre combinados nacionales, como ya sucediera durante los Juegos asiáticos de 2018. En este evento, combinados de distintos países asiáticos se enfrentaron en un evento de exhibición que coronó a China como campeón. En el caso de este 2020 en Europa, es algo similar. Seis equipos de seis países distintos han participado en el Face-Off: Francia, Alemania, Italia, España, Polonia y un combinado representado a Europa. El objetivo era enfrentar a antiguas y actuales personalidades de la escena en un torneo benéfico, con un carácter competitivo, pero sin ser la principal motivación.

¿Un campeonato de selección en el League of Legends?

Este tipo de iniciativas suelen contar con el apoyo de la comunidad, que responde a la perfección a las rivalidades existentes entre los países. Entonces… ¿por qué no dar el paso hacia los combinados nacionales? Esta cuestión debería empezar a surgir con fuerza entre los seguidores del League of Legends, ofreciendo una oportunidad perfecta para medir los talentos de cada país europeo. Además, el talento joven de cada nación es ya una realidad y permitiría conformar equipos sólidos por país. De no ser el caso, existen alternativas ya vistas, por ejemplo, en la construcción de ligas, como la unión entre Alemania, Austria y Suiza.

La opción actual más asequible sería seguir dicha estructura de las ligas nacionales para la creación de combinados nacionales que se enfrentaran en un torneo similar al que se ha podido ver estos días como el EU Face-Off. Es quizá una remota posibilidad, pero seguramente a la comunidad le gustaría poder disfrutar de encuentros de selecciones, como ya sucede en otros deportes. Por el momento, se ha visto el futuro que tiene, tan solo falta que se de el paso y se ponga en marcha un europeo de League of Legends. Sin duda, la posibilidad queda ahí y, probablemente, fomentaría la competitividad regional en cada una de las ligas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *