Arranca la temporada 2022 de League of Legends

Fechas temporada 2022 LoL | Fuente: Twitter de lolesports

Fechas temporada 2022 LoL | Fuente: Twitter de lolesports

Arranca una nueva temporada competitiva de League of Legends. Nuevas caras, traspasos y equipos para continuar con el mejor espectáculo competitivo de los eSports. Enero es un mes repleto de inicias y debes perderte ninguno.

Año nuevo, temporada nueva. En apenas unas semanas todo las competiciones de League of Legends estarán de regreso un año más. Equipos renovados, caras nuevas y un juego que está en constante cambio que permite que cada temporada sea única y diferente de la anterior. La emoción volverá a la grieta del invocador con la esperanza de ofrecer un espectáculo digno y la altura de las expectativas. Y es que, una vez más, la pasada temporada superó con creces a la anterior, ya no sólo en cifras de espectadores, también en entretenimiento.

La última final del Mundial supuso una máxima emoción hasta el final, con un enfrentamiento hasta el último de los cinco mapas. La victoria fue para el equipo chino de EDG, que supo imponerse a Damwon KIA, los campeones de la anterior edición. Sin embargo, tras dominar las primeras fases del torneo, el conjunto de EDG se mostró más solvente y supo aprovechar la debilidad del equipo coreano.

Una victoria que fue muy celebrada y comentada en redes, sobre todo, por las imágenes que circulaban de los seguidores chinos celebrando la victoria. Este año el espectáculo se trasladará a una gira por América, con el colofón final en el Chase Center de la ciudad de San Francisco. Esperemos que, para entonces, llegado el momento, las expectativas y la emoción por coronar a un nuevo campeón vuelvan a superar ediciones anteriores. No obstante, para ello todavía queda mucho.

Las fechas de la temporada 2022

Lo más inmediato es el retorno a la competición a partir del 10 de enero en adelante. A lo largo del mes y en distintas fechas, las principales competiciones darán inicio a sus respectivos calendarios en el siguiente orden:

La apertura no podía ser mejor con el inicio de la LPL el día 10. La región china continúa siendo, indiscutiblemente, la mejor durante un año más. Cambios internos en distintos equipos, nuevas caras que llegan, otras que se marchan, pero siempre un nivel competitivo muy alto. Dos días después, Corea del Sur dará inicio, una temporada más, a la LCK. Cambios muy importantes en los equipos y un orden que amenaza con retornar a los conjuntos más míticos a retomar el control. Tanto T1 como Gen.G parecen los grandes favoritos, unos por ser conservadores en construir su equipo, otros por haberlo renovado. Sin embargo, Damwon KIA no estará dispuesto a entregar su corona sin pelear.

En el horizonte occidental, tanto LCS como LEC inician su camino el día 14. En Norteamérica se preparan para comenzar una nueva campaña con caras procedentes de la LEC y con la intención de volverse a imponer a Europa un año más. Por su parte, la LEC ha perdido mucho talento y Team Vitality parte como el villano a batir. Si estarán a la altura de las expectativas solo lo dirán los resultados.

España también arranca su mejor liga hasta la fecha

En el caso patrio, la Superliga de la LVP está a punto de arrancar su mejor temporada hasta la fecha, con varios equipos academia de la principal competición europea como la LEC. Además de eso, este año se han sumado entidades como el FC Barcelona, que da su salto al entramado competitivo del LoL, o KOI, el equipo fundado por Gerard Piqué e Ibai Llanos. El vasco, que ha destacado por su faceta como streamer y creador de contenidos, inició su andadura en este mundo comentando precisamente eventos competitivos de League of Legends.

En definitiva, una temporada que promete emociones fuertes y qué nadie deberá perderse si quiere estar a la última en las novedades que surgen en la Grieta del Invocador.