Un paso más cerca hacia la Euro2020

Un paso más cerca hacia la Euro2020 para la selección española.

Un paso más cerca hacia la Euro2020 para la selección española. @SeFutbol

La Selección Española de Fútbol está un paso más cerca hacia la Euro2020. Su clasificación para esta nueva edición de la Eurocopa, la cual se disputará en varias ciudades del continente (en concreto 12 ciudades), está aún más cerca tras las victorias ante Islas Feroe y Suecia.

España actualmente se mantiene primera en su grupo tras estas dos nuevas victorias con 12 puntos, y tiene toda la pinta de que será una de las primeras clasificadas para la próxima Euro2020.

 

Tranquilo paseo vacacional por Islas Feroe

El partido disputado contra Islas Feroe el pasado viernes 7 de junio, fue un gran paseo vacacional por esa región, no por el resultado que, aunque fuera un contundente 1-4 a favor de España, no se reflejó directamente en el juego del equipo, sino por la experiencia de conocer aquel país no tan visitado como otros países rivales en su grupo.

El partido fue plácido para la Selección Española que dominó de principio a fin el partido con la posesión y las ocasiones a favor. No fue así la eficacia goleadora, ya que Islas Feroe consiguió hacer un gol a Kepa, protagonista en estos dos partidos por su titularidad, tirando mucho menos a puerta que la Selección Española. Se podría decir que la defensa es el mejor ataque de esta selección ya que 3 de los 4 goles fueron obra de la defensa española. Entre ellos Sergio Ramos, Jesús Navas y Gayá. También destacó la titularidad de Santi Cazorla que, tras su gran periodo de lesión, esta temporada ha sido su resurgir en el Villareal. Pudo disputar incluso algunos minutos con el brazalete de capitán tras la sustitución de Sergio Ramos.

Buena victoria de España ante un rival mucho más débil, y tras esta victoria pusieron su mirada hacia el próximo partido en el cual se disputaría el liderato de grupo ante Suecia, en el Santiago Bernabéu.

 

Liderato afianzado en el Santiago Bernabéu

España se jugaba el liderato ante Suecia, una selección la cual fue capaz de eliminar a la Selección Alemana en el pasado mundial de Rusia.

Estaba mucho más concentrada la Selección Española en este partido, ya que sabían las grandes habilidades de esta selección sueca a nivel ofensivo. Salió al campo con un once con numerosos cambios tras el partido de Islas Feroe, un once mucho más equilibrado y compacto con la titularidad de Parejo en el once. Su nivel fue esplendido, igual que su temporada con el Valencia, y con la ayuda de Fabián Ruiz dieron un guion al partido con el dominio de España durante todo el partido. En la primera parte no fueron capaces de materializar las ocasiones, ya que la Selección Sueca se defendía muy bien, y España no era capaz de encontrar a su delantero, en este caso Rodrigo, que fue sustituido en la segunda parte.

La segunda parte estuvo mucho más llena de transiciones ofensivas de la Selección Española y llegaron los goles. Primero tras un penalti marcado por el capitán Sergio Ramos. El asedio seguía y tras una buena internada de Morata llegó un nuevo penalti materializado por el propio Morata. Y el gol final llegó tras una buena jugada colectiva la cual Oyarzabal terminó de la mejor manera con un buen gol.

El partido se acabó y España es líder en solitario de su grupo tras sus buenos dos partidos, y esta más cerca de clasificarse para la próxima Euro2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *