El accidente de Leclerc da la victoria al holandés

El gran premio de Francia prometía espectáculo y emoción, dado que la degradación de los neumáticos era muy grande y la estrategia correcta daría la victoria a Leclerc o Verstappen. El de Ferrari parecía tener más ritmo en la primera parte de la carrera, pero un error (no sabemos si suyos o un fallo en el acelerador) le hizo perder la parte trasera del coche en una curva rápida y dirigirse hacia las protecciones. Leclerc out. Verstappen pasó a liderar cómodamente y finalmente ganaría su séptima carrera del año. De esta forma, Max asegura el mundial y ya saca 63 puntos al segundo clasificado.

Por detrás, Carlos Sainz, que salía penúltimo, realizó una remontada increíble. Pese a la estrategia diferente, un fallo en su pit stop, y un unsafe release por el que el madrileño tuvo que cumplir una penalización, el piloto de Ferrari consiguió acabar quinto. Sin embargo, dio la sensación de que podía haber luchado incluso por el podio. El otro español, Fernando Alonso, le ganó la posición a Norris. Sexto puesto para el asturiano, que decidió mantener a raya al ya mencionado Norris al no poder aspirar a más.

Los dos Mercedes consiguen pescar en aguas revueltas, consiguiendo las dos posiciones restantes del podio. El accidente de Leclerc, y la relajación de Pérez después del virtual safety car permitieron a los dos ingleses sacar puntos inesperados, una vez más, que les ayudarán en el mundial de constructores.

Mundial de constructores

En el mundial de constructores, Red Bull continúa liderando la clasificación abriendo una brecha mayor con Ferrari. Mercedes recorta puntos a la escudería italiana cuando mejor están en el campeonato, por lo que no hay nada decidido hasta el momento. Alpine, a su vez, adelanta a McLaren para colocarse cuartos, o como diría Lobato, ‘primeros del resto’. https://codigopublico.com/deportes/ferrari-y-red-bull-van-a-pachas/

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.