Inmanol Idiakez, ex entrenador del Real Zaragoza (Heraldo, 2018)

Parece que no todo está ocurriendo en el fútbol español como se esperaba. La Primera y la Segunda División tienen unos objetivos claros, y los equipos, y los entrenadores, deben aprovechar cada una de las jornadas para cumplir con su afición y con sus expectativas.

Y parece que Aragón se ha llevado la palma. La Sociedad Deportiva Huesca vivió esta temporada un histórico debut en la Liga Santander. Aunque comenzó como un equipo fuerte, y posiblemente como una de las sorpresas deportivas del año, su ilusión se fue desvaneciendo poco a poco.  El Huesca actualmente va el último de la clasificación, con un único partido ganado, 2 empates y 6 derrotas. Y tan solo 5 puntos.

El club oscense no puede permitirse la posibilidad de no permanecer en la máxima categoría, por lo que a principios de octubre, hizo oficial la destitución de Leo Franco. Francisco Rodríguez Vílchez es el sustituto elegido, pero parece que todavía no se ha hecho con el grupo. El Huesca perdió en la última jornada frente al Espanyol, con dos tantos del ex del Real Zaragoza, Borja Iglesias.

Francisco Rodríguez Vílchez, nuevo entrenador de la SD Huesca (La Liga)

La Segunda División tiene retos más complicados de superar, y eso lo saben todos los equipos. Aunque el Real Zaragoza acabó la pasada campaña terceros y estuvieron cerca de ascender, la situación ha cambiado. Después de la salida de Natxo González, se hizo oficial la llegada de Inmanol Idiakez. Sin embargo, el vasco no ha sabido enfrentarse a los obstáculos. Además de que el goleador y el alma del club el año pasado, Borja Iglesias, ya no está en el club, las lesiones son todo un problema. Papu, Guti, Toquero, Marc Gual, Álvaro Vázquez y otros tantos jugadores no han podido dar lo mejor de sí por problemas físicos. Y esto, Idiakez lo ha sufrido.

El Real Zaragoza lleva 7 partidos sin ganar, contando el partido de Copa del Rey frente al Cádiz. La última victoria fue contra el Real Oviedo por 4 goles a 0 el 9 de septiembre. Cuando parecía que el equipo acababa de nacer y había resurgido de sus cenizas, todo cambió. El club maño se encuentra en 16º posición, a 2 puntos del descenso, por lo que la dirección ha decidido destituir a Idiakez y poner en su lugar a Lucas Alcaraz, con el que ascendieron el Recreativo de Huelva y el Racing de Santander.

Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Real Zaragoza (Heraldo de Aragón, 2018)

Pero el primer entrenador que sustituido fue Joseba Etxeberría, el técnico del Tenerife, al mes de empezar la competición. Actualmente en sus filas está José Luis Oltra, quien parece que tampoco termina de encajar en el club. El Tenerife se encuentra en la zona de descenso con 9 puntos, un solo partido ganado, 6 empates y 3 derrotas.

José Luis Oltra, nuevo entrenador del Tenerife (Cadena SER, 2018)

El fútbol está que arde. Los intereses cada vez son más altos y ningún equipo quiere desaprovechar ninguna oportunidad. Parece que el próximo que puede perder su puesto es Julen Lopetegui, el entrenador del Real Madrid. Los merengues llevan 4 partidos seguidos en liga sin ganar, y 3 de ellos son derrotas. A pesar de que ganaron contra el Viktoria Plzen, la victoria fue por la mínima y siguen sin convencer. Los actuales campeones de la Champions por tercer año consecutivo están ahora mismo fuera de los puestos de Europa.

En el fútbol todo pueda pasar, y si es a mejor, bien recibido será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *