Trofeo Worlds

Trofeo Worlds | Fuente: Twitter

Llegó la hora de la verdad. Tras numerosas horas de entrenamiento, partidas y enfrentamientos, el principal evento de League of Legends se acerca. En esta ocasión, el campeonato internacional conocido como Worlds se celebrará en Europa. El objetivo: dejar la gloria en casa.

El pasado año Europa estuvo muy cerca de alzarse con la gloria y, encima, en tierras coreanas. Hasta la fecha de 2018, los surcoreanos dominaban el juego, sin embargo, este no fue su año. En su lugar quedaron los chinos y europeos, ambos buscando alcanzar la gloria. Finalmente fue el equipo chino, Invictus Gaming, quien se llevó la victoria en Corea con un contundente 3-0 ante FNATIC. 

Este 2019 ha sido el año de Europa. El fichaje de Caps por G2 juntó a un quinteto nunca visto en Europa. Sin embargo, tanta superestrella se esperaba que no funcionara… pero la realidad ha sido bien distinta. Su domino en Europa ha sido abrumador, tan solo contestado por el alto nivel de FNATIC. Con esta feroz competencia, G2 fue capaz de llevarse el primer torno internacional de cierta relevancia, el MSI. Dicho triunfo se produjo sobre la región norteamericana, confirmando, una vez más, la superioridad europea. Para llegar a la final, G2 tuvo que superar a SK Telecom, toda una institución en Corea. Y su derrota es recordada a día de hoy. Los surcoreanos, con Faker a la cabeza, claman venganza. Con estos precedentes se presenta este año los Worlds. Sin duda, una de las mejores ediciones de los últimos tiempos.

2019 MSI Finals
2019 League of Legends Mid-Season Invitational (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)

Los principales contendientes

Europa estará representada por los mejores posibles. De eso no cabe ninguna duda. Tanto G2 como FNATIC se han mostrado a un nivel altísimo, por lo tanto, están más que preparados para representar a la región. De hecho, a lo largo de la campaña, G2 ha dado muestras de una superioridad tan abrumadora que parecían no tomarse en serio sus partidas. Todo lo contrario pasa con FNATIC, más serio en sus propuestas y claro candidato tras alcanzar las finales el pasado año. Aunque un peldaño por detrás, FNATIC cuenta con talento suficiente para pelear el título. Esto es algo que ha quedado demostrado, una vez más, en la reciente final de Atenas. G2, tras superar en semis a FNATIC, lo ha vuelto a hacer en la final, con el mismo resultado, 3-2. Ambos equipos son temibles.

La región coreana vuelve a dar miedo. SKT ha resucitado tras un año horrible y después de reunir a un quinteto bastante solvente. Campeones tanto en primavera como en verano, Faker y compañía regresan al mundial con intención de recuperar su corona. Además, ya han jurado venganza a G2 y, seguramente, lleguen a Europa con ambición. La misma que tiene Griffin de mostrarse como un equipo capaz de representar a la región. El curso pasado ya pecaron de inexperiencia y cayeron en las fases finales clasificatorias, quedando fuera de Worlds. A pesar de dominar tanto en primavera como en verano la temporada regular, no han sido capaces de superar a SKT en las finales. En definitiva, Griffin llega a demostrar su talento.

China llega a Europa con la intención de repetir título. Invictus Gaming, a pesar de sufrir el pasado fin de semana para clasificarse, volverá a estar en el mundial. Hay que recordar que son los actuales campeones y, aún así, han sufrido para estar de nuevo. Por su parte, Fun Plux Phoenix llega al campeonato internacional por primera vez, viviendo una situación similar a la de Griffin en Corea. Su talento les han permitido estar en lo más alto de la región, sin embargo, les ha costado llevarse el título en verano. Detrás de ellos llegan Royal Never Give Up. RNG es un viejo conocido en esta competición. El año pasado les pesó en exceso el cartel de favoritos y terminaron cayendo frente a G2 por 2-3. Ahora regresan con la ambición de resarcirse y demostrar que siguen al más alto nivel.

Y, por último, entre los aspirantes se encuentran los norteamericanos. Tras ser vapuleados en la final del MSI, Team Liquid siguen dominando en la región, ya llevan cuatro títulos consecutivos y esperan trasladar todos sus éxitos al más alto nivel. La duda está en si su nivel es suficiente o no contra el resto de regiones. A ellos les acompaña Cloud9, que llega al mundial tras caer derrotados en la final de verano de NA. Ellos son el tradicional equipo que, sin mucho cartel, mejor rendimiento le da a la región.

Worlds 2019 Calendario
Worlds 2019 Calendario | Fuente

Europa, el campo de batalla

Aunque todavía queda para conocer a todos los participantes, estos son los principales candidatos a obtener el máximo trofeo del League of Legends competitivo. Algunos parten con más opciones que otros, pero sin duda están dispuestos a dar un digno espectáculo en suelo europeo.

La fase previa tendrá lugar en la ciudad de Berlín, en los estudios de la LEC, a comienzos de octubre. Esta fase de la competición dará inicio el 2 de octubre y se extenderá hasta el día 8. Los cuatro mejores de esta fase estarán en grupos.

La fase de grupos será también en la capital alemana, en esta ocasión, en el Verti Music Hall. El evento principal arrancará el 12 de octubre hasta el día 20, con el día 16 como descanso.
Los cuartos de final y semifinales tendrás sabor español, ya que se celebraran en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Durante dos fines de semana, los días 26 y 27 de octubre y 2 y 3 de noviembre, España acogerá una de las fases más emocionantes e intensas del mundial, al menos, es lo que se prevee visto los equipos que pueden llegar.

La final y el broche de oro a esta edición tendrá lugar en París, en el AccorHotel Arena. Allí se decidirá quién es el nuevo campeón del mundo, el próximo 10 de noviembre. Ahora, solo falta saber si Europa está a la altura de las expectativas en su propia casa, pero, para ello, todavía queda. De momento, los contendientes europeos están mostrando un nivel altísimo y llenando de ilusión a toda una región, que espera el triunfo más importante del año: los Worlds 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *