Worlds 2020: Shanghái será una burbuja

Worlds 2020
Los Worlds 2020 se celebrarán íntegramente en la ciudad de Shanghái a partir del 25 de septiembre. La seguridad y el espectáculo, principales preocupaciones.

La incertidumbre y la espera han llegado a su fin. Tras meses de especulaciones, el Campeonato Internacional de League of Legends 2020 se celebrará íntegramente en la ciudad de Shanghái a partir del próximo 25 de septiembre. Durante todo este tiempo, una de las principales preocupaciones respecto a los Worlds 2020 era asegurar la seguridad y la salud de los equipos. Leo Lin, el representante de Riot China, junto a Tencent han revelado las fechas concretas del evento, sujetas a cambios si fuera necesario.

Calendario Worlds 2020

Fase de Play-In: 25-30 de septiembre

Fase de Grupos: 3-11 octubre

Cuartos de final: 15-18 de octubre

Semifinales: 24-25 de octubre

Final: 31 de octubre

La idea original era celebrar la competición a través de distintas ciudades chinas y con la final en Shanghái. Sin embargo, las autoridades de la ciudad siempre se mantuvieron optimistas con la celebración del evento y que finalmente acogerán en su totalidad. Además, el resultado que ofrezca la experiencia de celebrar el campeonato internacional en una completa burbuja puede suponer la celebración del evento del próximo año, que es la intención dentro de Riot China.

Según afirmaba el propio Leo Lin, estos meses han estado preparando la competición con una variedad de especialistas, entre los que se encuentran el mejor equipo médico posible y otro para la desinfección. En definitiva, nuevos manuales y regulaciones se elaborarán para mantener y priorizar al máximo la seguridad de todos.

El camino hacia Shanghái

Aunque todavía resta un mes para los Worlds 2020, el principal evento competitivo de League of Legends comienza la espera para conocer quiénes serán los equipos que entren en el evento. Durante las próximas semanas, las principales regiones del mundo irán confirmando sus participantes a través de sus fases finales. Por el momento, los siguientes equipos se han clasificado:

  • Top Sports, JD Gaming (China)
  • G2 Esports, FNATIC, Rogue (Europa)
  • FlyQuest, Team Liquid (Norteamérica)

Es importante recordar que China y Europa cuentan con cuatro representantes, tres en el evento principal y uno en la fase previa, mientras que otras regiones importantes como Corea o Norteamérica cuentan con tres representantes.