Worlds 2021: Islandia se convierte en escenario del League of Legends

Fotograma extraído de la canción para los Worlds 2021 | Fuente: Twitter Riot Games Music
Los Worlds están de regreso un año más para escribir un nuevo capítulo en su propia historia. En esta ocasión, Islandia será el escenario para comprobar si Asia vuelve a estar por encima o, por el contrario, Occidente puede reclamar su lugar en la historia del League of Legends competitivo.

La temporada competitiva de League of Legends entra en su mejor y más determinante momento del año. La celebración del campeonato internacional comúnmente conocido cómo Worlds tendrá lugar este año en su totalidad en Reikiavik. La capital islandesa fue elegida como sede tras reubicar el torneo de su emplazamiento original. Originalmente, Riot Games tenía pensado repetir en China otro año más. No obstante, las restricciones en los viajes y los protocolos COVID impulsaron a reubicar el evento a un nuevo emplazamiento.

Durante un mes, desde el 5 de octubre hasta el 6 de noviembre, los mejores equipos del mundo de League of Legends se dan cita en este evento para dirimir quién es merecedor de la copa del invocador. Sin embargo, la supremacía de los asiáticos sobre europeos y norteamericanos ha convertido el evento en un constante enfrentamiento por superarlos. Todos los años esa es la narrativa imperante y, por el momento, sigue sin superarse. 

La pasada temporada fue DAMWON Gaming (actualmente DWG KIA) quién escribió un nuevo capítulo en esta historia, al superar al equipo chino de Suning en la final por 3-1. G2 Esports fue el mejor equipo entre los occidentales tras clasificar a semifinales. Lamentablemente para ellos, esta temporada no podrán repetir, tras no alcanzar ninguno de los tres puestos reservados para LEC. Dicho honor recae en equipos como Rogue, Mad Lions o FNATIC, los representantes europeos de este año.

Play-in

Se disputa entre los días 5 y 9 de octubre. Diez equipos son repartidos en dos grupos de cinco, en enfrentamientos a una vuelta, donde el campeón tendrá acceso al evento principal de Worlds. Los puestos 2º a 4º tendrán que disputar una segunda fase. En ella, los segundos de cada grupo deberán enfrentarse al vencedor de un encuentro entre el tercero y el cuarto del grupo contrario.

Grupo A:

Hanwha Life Esports

Infinity Esports

LNG Esports

PEACE

Red Canids

Grupo B:

Beyond Gaming

Cloud 9

DetonatioN FocusMe

Galatasaray Esports

Unicorns of Love

De cumplirse los pronósticos, Hanwha Life y LNG Esports deberían pasar en el grupo A, mientras que Beyond Gaming y Cloud 9 harían lo mismo en el B. 

Main Stage

El evento principal de Worlds tendrá lugar a partir del día 11 de octubre hasta el día de la final, el próximo 6 de noviembre. En juego, un billete hacia la final que permita alcanzar la gloria.

Grupo A:

DWG KIA

FunPlus Phoenix

Rogue

TBD

Grupo B:

100 Thieves

EDward Gaming

T1

TBD

Grupo C:

FNATIC

PSG Talon

Royal Never Give Up

TBD

Grupo D:

Gen.G

Mad Lions

Team Liquid

TBD

Este artículo irá actualizándose conforme avance el torneo.