Un año más se repite la misma historia. Cada año los equipos occidentales llegan a la cita principal del circuito competitivo de League of Legends con la intención de sobreponerse a los equipos asiáticos. Sin embargo, la realidad viene siendo otra desde hace varios años. Los Worlds de este año han vuelto a confirmar la supremacía oriental, con tan solo Rogue como único representante occidental que ha llegado hasta los cuartos de final. En cambio, Corea del Sur, que llegaba con dudas de si estaría a la altura o si sería región de un solo equipo, ha conseguido que cuatro de los suyos estén en la ronda del K.O.

Los Play-In y las primeras decepciones

El primer equipo en dar la sorpresa en clave negativa fue el conjunto de MAD Lions. Los leones habían clasificado a Worlds como cuarto cupo, sin haber logrado mayores éxitos a nivel europeo, en parte gracias a que la plaza vacante de los equipos rusos pasó a la LEC. A pesar de superar el grupo, no fueron capaces de imponerse al conjunto norteamericano de Evil Geniuses. Con un 3-0 marcaban la primera de las decepciones que estaría por llegar.

En cambio, el camino de FNATIC resultó mucho más placentero, consiguiendo el pase directo, cediendo tan solo en una ocasión. No obstante, su grupo no entrañaba mayor dificultad que el equipo norteamericano, frente a los rivales de China y Corea, RNG y DRX respectivamente, a los que se enfrentaron los leones.

La debacle en grupos: Rogue única esperanza

Si la narrativa de rivalidad entre Europa y Norteamérica es un aliciente importante en estas competiciones, todavía es aún más importante la existente entre Occidente y Oriente. Desde su inclusión en el torneo, han dominado todas las fases finales de Worlds. Este año tocaba cambiar la tendencia o, al menos, intentarlo. Sin embargo, la cruda realidad es que la distancia entre ambos es, todavía hoy, demasiado grande.

En el grupo A, FNATIC y Cloud 9 fueron superados por T1 y EDward Gaming, el actual campeón de la competición. Los europeos consiguieron cerrar su primera vuelta con un resultado favorable de 2-1, pero en la segunda se dejaron todos los encuentros. El cómputo global de dos victorias les permitió quedar por encima de Cloud 9, que ganaron su único encuentro, precisamente, contra FNATIC.

En el B, ni G2 Esports ni Evil Geniuses tuvieron opción. El grupo quedó dominado por el campeón chino de JD Gaming y el equipo coreano de Damwon. En el C, tanto DRX como Rogue sorprendieron al mundo, dejando fuera al subcampeón chino de TOP Esports. El equipo chino jamás se encontró cómodo en el torneo y su reacción llegó extremadamente tarde. En el grupo D, más de lo mismo. Los equipos de China y Corea dominaron un grupo en el que su único rival era el norteamericano 100 Thieves, que se despide del torneo en fase de grupos.

A por la épica

Ahora, todas las esperanzas occidentales residen en el equipo de Rogue. El flamante nuevo equipo de Ibai Llanos se enfrenta ante una gesta épica. Su paso por grupos ha sido sorprendente. Cerró la primera semana con un resultado favorable de 3-0. A pesar de su mala segunda vuelta, el equipo obtuvo el pase gracias a su victoria frente a GAM Esports. Con el billete asegurado, sus dos derrotas solo sirvieron para forzar un desempate por la primera plaza que acabaron perdiendo.

Sin embargo, no lo tendrá fácil. Su rival en estos cuartos de Worlds será el campeón chino. Esto no debería asustar a los europeos, ya que llegan como los vigentes campeones de la LEC y el equipo más en forma de todo occidente. No obstante, será la grieta del invocador la que juzgue su estado de forma. El resto de emparejamientos son:

T1 – RNG

GEN G – DK 

DRX – EDG

JDG – RGE

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.