#YOMEQUEDOENCASA: Hechos históricos del deporte español para rememorar

España levantando la copa del mundo 2010 / fuente: sanluisdeelegantesport.com

Si ya estás echando de menos sentarte a ver el partido de tu equipo favorito y te estás preguntando que hacer tanto tiempo encerrado en casa, tenemos el mejor plan. Repasamos los momentos y personajes que dejaron huella en el deporte nacional

 

Apenas ha pasado una semana desde que se suspendieran las competiciones deportivas y ya estamos echando de menos la liga, la ACB, los partidos de Nadal… Para aquellos que les pase, decirles que es buen momento para recordar aquellos años de oro del deporte español. Aquellos emocionantes partidos imposibles de olvidar que marcaron un antes y un después. Recopilamos los hitos de aquellos personajes que llevaron el deporte español a lo más alto.

1. Final del mundial Sudáfrica 2010, España – Holanda: Campeones del Mundo

Gol Iniesta Final Sudáfrica 2010 / fuente: marca.com

Como no empezar con aquel gol de Iniesta que nos hiciera llorar de alegría a todos los españoles futboleros, mientras José Antonio Camacho gritaba aquello de: ¡Iniesta de mi vida! Minuto 116 de la prórroga con 0-0 en el marcador. Jesus Navas arranca por la banda, toca para Iniesta, este de espuela para Fàbregas, toca con Navas, Navas para Torres que cuelga al área, se queda corto pero recupera Fàbregas. Fàbregas para Iniesta, chuta Iniesta… y el tiempo se para para millones de españoles. Gol. Campeones del Mundo.

2. Final del Mundial de baloncesto Japón 2006, España – Grecia: El oro de Japón

España celebrando titulo en Japón 2006 / fuente: mundodeportivo.com

Ni el paso del tiempo ni la retirada de algunos de sus protagonistas ni la cascada de éxitos que iban a llegar después (nueve medallas) han conseguido difuminar el logro más grande y jamás soñado de la ÑBA. Las calles se paralizaron aquel 3 de septiembre de 2006 para luego llenarlas cuando se proclamaron campeones del mundo. Pese a la baja de Gasol y pese no ser para nada favoritos, España machacó a Grecia (70-43).

3. Final Wimbledon 2008, Nadal – Federer: Rafa, el Nº1 del mundo

Nadal en el suelo de Wimbledon 2008 / fuente: marca.com

Aquella noche, Nadal se proclamó campeón en el partido más emocionante de la historia. Tras dos finales consecutivas derrotado por Federer, llegaron a un quinto set agónico donde un país entero estallaba con cada punto del español. Una victoria que costó 4 horas y 48 minutos de partido. Habiendo ganado ya cuatro Roland Garros, Nadal mordía el trofeo y se convertía en leyenda del tenis mundial.

4. Fórmula 1: Fernando Alonso campeón del mundo

Alonso se convierte en campeón del mundo 2005 / fuente: 20minutos.es

Por primera vez en la historia, un piloto español se convirtió en campeón del mundo de Fórmula 1. El triunfo de Alonso supuso la derrota del aplastante dominio que, durante cinco años, llevó a Michael Schumacher a convertirse en el mejor piloto de la historia. Ferrari tomó buena nota de aquel día. Un joven asturiano de sólo 24 años en una escudería que no se podía considerar competencia hizo morder el polvo a la ‘Scuderia’.

5. Final Eurocopa Ucrania 2012, España – Italia: España vuelve a coronarse

España levanta la Eurocopa 2012 / fuente: elpais.es

Este fue el último título de una generación de jugadores histórica e irrepetible del fútbol español. Cerraron un ciclo mágico consiguiendo un mundial y dos Eurocopas consecutivas a los mandos de Vicente Del Bosque. En aquella final nuestros chicos salieron a dar un recital de fútbol contra Italia. Machacaron al conjunto “azzurri” por cuatro goles a cero. Marcaron Silva (14′), Jordi Alba (41′), Fernando Torres (84′) y Juan Mata (88′).