#YOMEQUEDOENCASA: Los mejores partidos del deporte español, versión fútbol

Celebración del gol del Deportivo / Fuente: marca.com

Volvemos a repasar los mejores momentos y personajes que dejaron huella en el deporte nacional para rememorar durante esta cuarentena. Esta vez, con partidos inolvidables de nuestro fútbol.

 

Han pasado sólo dos semanas desde que la RFEF suspendiera de forma cautelar todas las competiciones futbolísticas debido a la pandemia del COVID-19. Y parece que han sido años. Si algo nos caracteriza es nuestra pasión por el fútbol, y para amenizar esta larga espera os traemos cinco de los mejores partidos del fútbol español que seguro que te sonarán. Por si te apetece ponerlos de nuevo en casa.

España 12-1 Malta Clasificación Euro 1984

Gol de Señor / Fuente: as.com

La mayor gesta en la historia del fútbol español. El imposible de los imposibles. El encuentro en el que todo el aficionado al fútbol recuerda donde y con quién vio es partido. El partido en el que España necesitaba 11 goles para clasificarse para la Eurocopa de 1984 y marcó 12 porque cometió la imprudencia de encajar uno e incluso de fallar un penalti. La noche del España 12-1 Malta, con aquel famoso ultimo gol de Señor que hizo realidad el milagro.

Deportivo 4-0 Milan Liga de Campeones 2004

Gol de Valerón / fuente: anestesiadeportiva.com

Hay remontadas y remontadas. Y la remontada que se vivió en el partido de la noche del 7 de abril de 2004 en A Coruña, es posiblemente la más mágica en la historia del conjunto gallego. Tras el 4-1 de la ida, el Deportivo no tenía nada que perder y sí mucho que ganar. Todo. Pasar por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga de Campeones siendo capaz de remontar un marcador muy adverso ante uno de los mejores equipos del momento que venía de dominar Europa. El conjunto rossonero se vio noqueado, sin capacidad de reacción y vio como caían los goles en su portería hasta el minuto 88 en el que el capitán Fran marcó el cuarto gol que llevó al Depor a semifinales y a su afición a la locura y al orgasmo futbolístico de vivir la mejor noche de su historia.

Chelsea 1-1 Barcelona Liga de Campeones 2009

Gol de Iniesta / fuente: elmundo.es

Un partido histórico con posiblemente el arbitraje más polémico de la historia. La mano de Piqué y de Etoo en el área, el penalti de Dani Alves, el penalti a Anelka… Pero también el partido del famoso «Iniestazo». La final parecía complicarse al equipo de Guardiola en la vuelta, con un gol de Essien en el minuto 9. Un golazo de Iniesta en el minuto 93 obró el milagro y dio al Barcelona el pase a la final de la Liga de Campeones. En un final increíble, los azulgranas encontraron el gol que se le había negado durante todo el choque, en su único disparo a puerta. En Roma estarían los dos mejores equipos de Europa…

Atlético de Madrid 1-4 Real Madrid Final Liga de Campeones 2014

Gol de Sergio Ramos / fuente: theguardian.com

Fueron muchas sensaciones en 90 minutos. La final de Lisboa quedará siempre en la memoria de todos. Para unos, los ganadores, la pincelada final de aquel gol de Ramos, imposible saber con qué fuerza remató. Para otros, los perdedores, la sensación que nunca volverá una oportunidad así y que ya se habían deslizado dos ocasiones de entre los dedos. Real Madrid y Atlético se dejaron la vida, en un derbi especial, con un título europeo de por medio. Aquel gol de Ramos en 2014 otorgó al Madrid la décima, tras tres años consecutivos en semifinales y habiendo caído los seis anteriores en octavos.

Atlético de Madrid 3-0 Athletic de Bilbao Final Europa League

Gol de Falcao / fuente: marca.com

Acabamos el recopilatorio con un buen recuerdo para cualquier colchonero. La gran final española en escenario europeo. Un Atlético con muchas ganas de ganar el torneo, y un sorprendente Athletic que se había plantado en la final eliminando a grandes como el Manchester United. El Atlético de Madrid monopolizó la gran fiesta del fútbol español en Bucarest, al ganar al conjunto vasco la decisión de la Europa League, gracias en un porcentaje muy alto a la espectacular figura de Falcao. Los dos golazos del colombiano en el primer tiempo fueron una montaña difícil de superar para un Athletic menor comparado con lo visto durante la temporada, al que ni siquiera una tromba de centros y llegadas en la segunda parte le metió en el partido. Diego sentenció en pleno agobio de los vascos, que no encontraron nunca a Llorente y a los que penalizaron sus errores defensivos, encarnados en la figura de Amorebieta.