Marcas «made in Spain»: talento y autenticidad

made-in-spain-moda-diseño-ropa-complementos

Fuente: Freepik

¿Cansada de la ropa convencional? Sal de tu zona de confort y descubre las marcas de moda y complementos "made in Spain" que son tendencia.

¿Alguna vez has pensado que compras tu ropa siempre en las mismas tiendas? ¿Te aburres de ver tu vestido o tu blusa varias veces en el mismo día y en personas diferentes? Sal de tu zona de confort y empieza a valorar que hay un mundo maravilloso más allá de Inditex y que es «made in Spain».

Hoy en día y gracias a las redes sociales, marcas españolas que empezaron a sacar sus primeras colecciones hace unos años, han visto la luz, captando la mirada de aquellos influencers y amantes del diseño y de la moda que realmente han sabido apreciar el valor de cada una de sus prendas. Más ahora, en un momento difícil para todos, pero especialmente para aquellos emprendedores que luchan por sobrevivir y que necesitan de nuestro apoyo para salir adelante.

¿Y qué mejor forma que hacer balance de nuestro armario o vestidor? Hoy te proponemos 10 marcas de moda españolas para que empieces a construir uno nuevo con algún que otro tesoro de los que encontrarás entre sus propuestas y que seguramente conservarás bastante más tiempo que esos tops de Zara de 12,95€ que renuevas cada temporada. Y aunque se nos han quedado muchas en el tintero, hemos recopilado las que en los últimos meses, se han colado en nuestra lista de deseos:

1. Barey

Como su fundadora y diseñadora Mar Reyes declara, su sello de identidad son los lunares, los cuadros vichy, los volantes y volúmenes y las cinturas ceñidas al cuerpo. Si algo tienen las colecciones de esta marca, es que son puro color y el color, es alegría y diversión. Sensaciones que transmiten cada uno de sus diseños, ¿no creéis?

Chicas Barey. Fuente: Barey Collection

Además, Barey está dedicada especialmente a las mujeres luchadoras, seguras y, por supuesto llenas de vitalidad y optimismo. Pura esencia.

2. Dosprimeras

Seguro que conocéis a la artífice de esta marca, Ana Iglesias, ganadora de la última edición de Master Chef. Amante de la cocina y de las joyitas. Simpática, dulce y luchadora que junto con su equipo, han conseguido crear Dosprimeras, una firma de complementos que seguro, os van a enamorar.

Parte del catálogo de Dosprimeras. Fuente: Instgram @dosprimeras

3. Laagam

Personalidad, juventud y estilo. Son los tres adjetivos que definen a cada una de sus prendas. Una marca «made in Spain» creada por una mujeres, con Inés Arroyo a la cabeza, para inspirar a mujeres. Su ambición y su deseo por ser cada día mejores aprendiendo de cada uno de sus errores, seguro, les llevará muy lejos.

Bestsellers de Laagam. Fuente: Laagam web

4. Malababa

Complementos, zapatos y bolsos con mucha «malababa» pero también con sello de identidad. Ten cuidado porque una vez que descubras esta marca, querrás cada una de sus creaciones. Aúna el diseño meticuloso, minimalista y elegante con la funcionalidad y la comodidad. ¿Qué más se puede pedir? Nosotros, le damos un 10.

Selección de rtículos de Malababa. Fuente: Malababa web

5. Rita Von

Ella y sus diseños te van robar el corazón. Si tu estilo es calmado, dulce y te encantan los estampados florales, estás tardando en teclear su web en el buscador. Original y muy fresca, la marca de Rita Von llega para aquellas que saben disfrutar de los pequeños momentos de la vida, de la paz que transmiten aromas y paisajes que apenas paramos a observar.

Creaciones Rita Von. Fuente: Instagram @ritavon

Además, acaba de sacar unos complementos perfectos para estos últimos días de verano. Una pista: son tendencia y harán que tu sombra sea tan chic como tu look con ellos puestos.

Un pequeño empujón para el «made in Spain»

Como habrás podido comprobar si has estado curioseando sus páginas web, la compra en estas tiendas no te va a costar un ojo de la cara como se rumorea. Quizás lo que tenemos que cambiar es nuestra manera de consumir: apostar por prendas de mayor calidad, hechas con mimo y dejar de gastar en ropa pasajera de manera compulsiva. Ropa que, en ocasiones, se queda en el armario con la etiqueta puesta. Y lo sabes bien. ¿Te animas?

Te invitamos a que si encuentras otras marcas «made in Spain», nos dejes un comentario para que todos aquellos que nos visiten puedan verlas. Aunque también puedes compartir alguno de sus últimos post en redes sociales con esa prenda que te ha hecho ojitos. Son pequeños gestos que no cuestan nada y con los que podemos mandar un grito de ánimo virtual a todas estas empresas.

Mira, piensa, valora y compra