Albania ya tiene canción para Eurovisión 2019 ¡Descúbrela!

Jonida Maliqi y su “Ktheju tokes” se alza con la victoria y representará a Albania en Tel Aviv en Mayo

Albania da un año más el pistoletazo de salida para Eurovisión y se convierte en el primer país en elegir su canción para Tel Aviv. Este pasado Jueves, Viernes y Sábado, el país balcánico celebró la 57º edición de su Festivali i Këngës. 22 canciones formaron parte del mismo, organizado en 2 semifinales celebradas el Jueves y el Viernes y una Gran Final que acaba de tener lugar en el Palacio de Congresos de la capital.

Como decíamos, el Jueves se celebró la primera de las semifinales. Donde se presentaron las canciones candidatas acompañadas por la orquesta sinfónica nacional al público albano. Al día siguiente, de nuevo las 22 propuestas volvieron al escenario pero ya con una versión y escenografía específicas orientadas a su futuro en Tel Aviv. Dos jurados, uno formado por profesionales de diferentes campos artísticos y otro integrado por los mejores estudiantes de 15 escuelas de Tirana, decidieron a los 14 finalistas.

Hace solo unas horas vivíamos la esperadísima Final al estilo albanés. Una gala bastante densa y con algunos problemas de sonido al principio de la misma que obligaron a repetir dos de las actuaciones. El elegido para representar al país en Israel resultó de las votaciones de los 8 miembros del jurado. Las cuales se encontraron muy reñidas hasta el último momento entre Jonida Maligi, Lidia Lufi y Erenda Libohova. Tres cantantes con baladas y voces muy potentes. Al final, Jonida Maligi se convirtió en la ganadora de I Kenges Festivali y en la representante de Albania en Tel Aviv 2019.

Por lo tanto, Jonida Maligi y su tema “Ktheju tokes”, balada de toques balcánicos, toman posición como sucesores de Eugent Bushpepa, el cual logró alcanzar la 11º posición en Lisboa. ¿Conseguirá Albania este año de nuevo estar en la primera parte de la tabla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *