Arranca Destination Eurovision y el Eurovizijos

Francia ya cuenta con sus primeros finalistas y Lituania con sus primeros clasificados

Francia ha puesto en marcha esta misma noche su “Destination Eurovisión” celebrando su primera semifinal. Como es habitual la gala ha sido presentada por Garou acompañado por un jurado de expertos compuesto por: Christophe Willen, André Manoukian y Vitaa; por primera vez sin voto. Hace tan solo unas horas arrancaba el show donde nueve candidaturas luchaban por el pase a la final. Este año con una importante novedad: el público elige la candidatura que representará al país en el festival de manera directa a través del televoto. 

El show ha destacado por la enorme diversidad de estilos de las propuestas; desde lírico pasando por baladas y llegando al pop más movido. Bilal Hassani, ex-concursante de La Voz Kids  partía como absoluto favorito con su canción Roi compuesta por Madame Monsieur. Mientras que Naestro defendía un tema compuesto por la mismísima Alma.  Además Aysat y Florina sonaban fuerte entre las favoritas del público.

Tras un televoto no apto para cardiacos, donde el jurado internacional y el público francés han discordado notablemente. Mientras que la gran parte de propuestas favoritas han quedado eliminadas, Bilal Hassani y su tema Roi se han reafirmado como los grandes favoritos para representar al país en Tel Aviv. Al final las cuatro canciones que se han convertido en finalistas han sido:

Bilal Hassani – Roi

Chimène Badi – Là-haut

Silvàn Areg – Le Petit Nicolas

Aysat – Comme une grande

Cambiando de país, Lituania arrancó con su conocido Eurovizijos el pasado sábado. En esta preselección competirán 49 candidaturas y durará siete galas divididas en tres rondas, cuatro eliminatorias, dos semifinales y la final. En esta primera clasificatoria participaron 12 propuestas y las seis mejor valoradas por un jurado y el televoto se han clasificado para la siguiente fase. A continuación os dejamos las primeras semifinalistas del país báltico:

MaNNazz – Blind bird

Migloko – Rožės

Aldegunda – I want your love

Twosome – 1000

Glossarium – Anyone

Šarūnas Mačiulis – Traukinys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *