Entrevista a Anna Odobescu (Moldavia 2019)

Moldavia un pequeño país que nunca se ha alzado con el micrófono de cristal y hasta ahora había pasado muy desapercibido en el festival. Tras colarse en el TOP10 estos dos últimos años, Anna sueña con conseguir la victoria para su país. ¿Lo conseguirá?

Anna Odobescu representará a Moldavia en Eurovisión 2019 con el tema «Stay»

Anna Odobescu es una cantante moldava de 28 años que cuenta que encontró en la música un consuelo y un medio de expresar sus sentimientos tras el fallecimiento de su padre cuando era muy joven. Tiene una amplia formación musical y académica de jazz y pop. Anna posee múltiples premios nacionales e internacionales. Además, participó en 2017 en la versión rusa de La Voz aunque no superó las audiciones a ciegas.
Su primer intento eurovisivo se produjo en el O Melodie Pentru Europa 2018, con la canción Agony, clasificándose en quinta posición. Su gran oportunidad le llegaría tan solo un año después al vencer con el tema Stay, gracias al jurado, la final nacional moldava para Tel Aviv 2019.

¿Qué significa para ti representar a Moldavia en Eurovisión?

Al igual que en España, en Moldavia Eurovisión es un concurso muy conocido y seguido. Por tanto, es un gran honor para mi representar a mi país y poder participar en Eurovisión. Intentaré dar lo mejor de mi y haré todo lo posible por darle a mi país la posición que se merece.

¿Qué nos cuenta tu tema «Stay»?

Es una balada romántica que habla sobre el amor y los sentimientos pero, el tema principal es la lucha por tu verdadero amor. Cómo hacer todo lo posible para tenerlo y poner tus ganas, esfuerzos y sentimientos en conservarlo.

¿Puedes adelantarme algo sobre tu puesta en escena?

Me encantará sorprenderos a todos es mi principal propósito. Lo que te puedo decir es que será totalmente diferente a la de la preselección. Solo os pido que tengáis paciencia y estéis atentos porque os esperan muchas sorpresas durante mi actuación. Te prometo que os quedaréis alucinados.

Por último ¿Por qué debe Moldavia ganar Eurovisión 2019?

Primeramente porque Moldavia nunca ha ganado el festival, creo que es el momento de ganar y llevar el micrófono de cristal a Moldavia.  Si ganamos la gente estará encantada de conocer un pequeño pero bello país. Por último, no olvidemos mis ganas de sorprenderos con esta canción mágica y de daros mi corazón. Solo espero que todos lo recibáis.

Sin duda, Anna tiene una de las mejores voces de este año. Sin embargo, su candidatura ha sido acusada de «topicazo eurovisivo» y ella es tachada por ser una «diva gritona». Los expertos creen que llega 10 años tarde y que esto ya no se lleva. Moldavia tiene complicado hacerse un hueco en la final este año pero, Anna luchará con todas sus fuerzas para que todos los que la critican se traguen sus palabras ¿Lo conseguirá? Tendremos que esperar al 16 de Mayo para saberlo.