Entrevista a Leonora (Dinamarca 2019) y S!sters (Alemania 2019)

Alemania y Dinamarca dos países de extremos en el festival. Ambos han conseguido el micrófono de cristal muy recientemente y el año pasado se colaron por sorpresa en el TOP10. ¿Conseguirán Leonora y S!sters superar a sus antecesores?

Leonora representará a Dinamarca en Eurovisión 2019 con su tema «Love is Forever». El dúo S!sters hará lo propio con Alemania y su tema «Sister»

Leonora tiene tan solo 20 años y ha dedicado su vida al patinaje artístico y a la música. Mientras recibía múltiples premios nacionales en competiciones de dicho deporte, componía canciones y actuaba en pequeños bares. Actualmente trabaja como profesora de patinaje artístico y está grabando varias de sus composiciones con la esperanza de plasmarlas en un álbum. Su primera gran experiencia profesional en este campo ha sido en el Dansk Melodi Grand Prix 2019, la final nacional danesa para Eurovisión, en la que se proclamó como vencedora destacando especialmente en la votación del jurado.

¿Qué significa para ti representar a Dinamarca en Eurovisión?

Creo que es una gran responsabilidad aunque estoy muy feliz y sobre todo agradecida a mi país por haberme brindado esta enorme oportunidad.

¿Qué cuenta «Love is forever»? ¿Por qué decidiste cantar sobre el amor?

Yo no soy la compositora de la canción pero, decidí aceptarla porque me sentía identificada con el mensaje. El mensaje de la canción es el propio título el amor está siempre alrededor de nosotros de todo el mundo, da igual con quien o donde, todos vivimos rodeados de amor.

Sin duda has presentado una canción muy especial ¿Crees que ser diferente es sinónimo de éxito en Eurovisión?

Si claro que si, pienso que de alguna forma tienes que conseguir destacar y que la gente te recuerde a ti y tu actuación. Se puede ser diferente de muchas formas pero, creo que mi canción es diferente porque sin duda tiene algo especial.

¿Puedes adelantarme algo sobre tu puesta en escena?

Será muy parecida a la de la preselección, con la estructura que simula a la silla gigante. Pienso que cuando una idea es buena no hay porque cambiarla se puede defender hasta el final. Aunque no cuente con el factor sorpresa para los eurofans como otras candidaturas, si será algo novedoso para el resto de espectadores.

¿Qué canción o país son tus favoritos este año?

La verdad que cambian todo el tiempo pero, ahora mismo: Países Bajos, República Checa y Suecia.

Por último ¿Por qué debe ganar Dinamarca Eurovisión 2019?

Porque creo que todos necesitamos que Eurovisión vuelva a Copenhague y porque la audiencia lo decidiera así.

Carlotta Truman y Laura Kästel son S!sters, un dúo formado en el proceso de selección de Alemania para Eurovisión 2019, el Unser Lied für Israel. Carlotta tiene 19 años. Conocida por ser finalista de Got Talent, La Voz Kids y ganar cinco premios German Rock & Pop. Inclusó actuó antes más de 25.000 espectadores junto a la Orquesta de Berlín en el Willkommen 2018 desde La Puerta de Brandenburgo, retransmitido por televisión.
Laura tiene 26 años. Su debut se produjo en el concurso Kiddy donde resultó ganadora. Su primer trabajo en el mundo de la música fue como corista en la gira de La Voz de Alemania. Además ha hecho los coros durante sus conciertos a la ganadora de Eurovisión 2010, Lena. Actualmente está en proceso de componer y producir canciones para su primer álbum.

¿Qué significa para vosotras poder representar a Alemania en Eurovisión?

Es muy emocionante, un grandísimo honor poder representar a todo nuestro país, es una locura.

¿Qué nos cuenta vuestro tema «Sister»?

Habla sobre el empoderamiento de las mujeres. Todos somos conscientes de la desigualdad que existe para nosotras tanto en el mundo laboral como en otros muchos. Nosotros queremos transmitir con esta canción que las mujeres debemos unirnos y trabajar codo con codo para hacernos más fuertes y acabar con esto.

¿Podéis adelantarnos algo sobre vuestra puesta en escena?

No tendremos la plataforma giratoria de la preselección es lo único que nos dejan decir hasta el momento.

Por último ¿Por qué debe Alemania ganar Eurovisión 2019?

Para que el mensaje de empoderamiento femenino llegue mucho más allá y traspase fronteras y poder conseguir nuestro objetivo: ¡Unámonos todas!

Tres mujeres con un mismo objetivo: conseguir transmitir su mensaje. Los expertos no dejan muy bien parados a ninguno de los dos país pero, pueden sorprendernos ¿Qué pasará? Tendremos que esperar al 18 de Mayo para saberlo.