Entrevista a Srbuk (Armenia 2019)

Armenia, un pequeño país que parece entender a la perfección el funcionamiento del festival. A pesar de no haberse alzado con el micrófono de cristal en ninguna ocasión, ninguno podemos olvidar actuaciones tan memorables como la de Aran MP3 o Iveta Mukichián. Este año Armenia y Srbuk buscan volver a hacer historia.

Srbuk representará a Armenia en Eurovisión 2019 con su tema «Walking Out»

Srbuk es una cantante armenia de tan solo 25 años con una amplia formación musical. Su salto a la fama se produjo en el año 2010 al concursar en la primera edición de la versión armenia del Factor X. Donde alcanzó segunda posición. Dos años después formó su propia banda, Allusion. Gracias a su mezcla de jazz, R&B y pop se hicieron un nombre en la música indie tocando en eventos públicos, festivales y salas de todo el país.
En 2017 publicó su primer sencillo en solitario, Yete karogh es, producida por el eurovisivo Aram MP3. Un año después probó suerte en un nuevo concurso de televisión, La Voz de Ucrania, en la que se clasificó en cuarta posición. Posteriormente sacó a la venta su segundo single Half a goddess. El pasado mes de noviembre, la ARMTV la eligió internamente para representar a Armenia en Eurovisión 2019, siendo la primera artista confirmada para la 64ª edición del festival.

¿Qué significa para ti representar a Armenia en Eurovisión?

Es un gran honor poder representar a mi país. Pienso que es y será la mayor sensación de orgullo y honor que pueda llegar a sentir nunca.

Fuiste seleccionada de forma interna por la ARMTV ¿Por qué piensas que Armenia decidió apostar por ti?

Creo que debería ser la televisión o la propia delegación los que contestaran esta pregunta porque seguro lo harían mejor que yo. Pero yo creo que lo hicieron porque sabía que estaba interesada en el proyecto y porque iba a trabajar muy duro para conseguir el mejor resultado para mi país. Estoy tremendamente agradecida al equipo de la ARMTV por su elección.

¿Qué elementos o factores crees que consiguen destacar a tu canción sobre el resto de candidaturas?

Si te soy sincera no me gusta compararme con los demás, especialmente en la música porque es mucho más difícil crear las comparaciones. Todos trabajamos para conseguir algo personal y único. Aunque creo que la fuerza de mi canción se encuentra en que es una historia personal y pongo mi alma sobre el escenario para regalársela a los demás.

¿Qué historia nos cuenta «Walking Out»?

Como ya te he dicho es la canción cuenta una parte de mi vida. La superación de una ruptura complicada, creo que el mensaje más importante es que no se puede matar el amor pero puedes hacer que el amor no te mate a ti. A veces, el amor te lleva a extremos horribles y debes tener la fuerza y el valor de salir adelante.

¿Puedes adelantarnos algo sobre tu puesta en escena?

Solo te puedo decir que será algo muy emotivo y habrá mucho contenido visual pero tendréis que esperar a Mayo para saber el resto.

Por último ¿Por qué debe Armenia ganar Eurovisión 2019?

Simplemente por el mensaje tan honesto, real y sincero que transmite mi canción.

Tras quedarse en semifinales el año pasado, Armenia va a por todas. Srbuk una de las mejores voces femeninas del año y un tema muy internacional. La verdad, pasión y fuerza como claves de éxito y muchas posibilidades de convertirse en una de las favoritas del jurado. ¿Conseguirá alcanzar el TOP 10? Tendremos que esperar al 18 de Mayo para saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *