Eurovision in Concert: Amsterdam

La gira eurovisiva ha arrancado esta misma noche en Ámsterdam. Como no podía ser de otra manera, nos ha regalado muchas sorpresas y los primeros eurodramas.

Más de 25 participantes se han reunido en el primer concierto de la temporada eurovisiva. Por tradición, Ámsterdam es la primera ciudad en acoger el Eurovisión Concert in Live. Un año más hemos podido disfrutar de las primeras actuaciones en directo de los representantes de diversos países. Esto conlleva las primeras decepciones y sorpresas para los eurofans.
Una noche sin duda nada positiva para la mayoría de los países. Los nervios han pasado factura a los candidatos y el concierto se ha visto empañado por actuaciones llenas de gallos e inseguridades. Por ende, las apuestas han reflejado el pinchazo de países favoritos como Grecia debido a la desconfianza de Katerine sobre el escenario y su dudoso directo. Sin embargo, otros como Noruega, Islandia o Países Bajos han conseguido reforzar su posición con actuaciones impecables. España y Bélgica han sorprendido al público con sus correctísimos directos mientras que Austria o Montenegro se siguen hundiendo y ven cada vez más complicado su pase a la final.

La primera pre-party del mes nos permite sacar algunas conclusiones. Eurovisión es una carrera de fondo en la que no puedes flaquear en un solo momento, el festival está lleno de sorpresas y altibajos. Esto hace que países como Grecia con una gran propuesta sobre el papel, se hundan por un mal directo y otros que parecían acabados como Bielorrusia o Polonia tras una buena actuación se vean cerca de la final. Por otro lado, Miki ha reafirmado su papel de rey de la fiesta consiguiendo así crear esperanzas de conseguir una buena posición tras años de fracasos de nuestro país. Y lo que es innegable, es que Islandia será la sorpresa y revelación de esta edición y que Países Bajos está cada vez más cerca de alzarse con el micrófono de cristal.

Concierto completo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *