Hablamos con Eliot (Bélgica 2019)

Hablamos con Eliot Vassamillet representante de Bélgica en Eurovisión 2019. El joven de tan solo 18 años quiere hacer reflexionar a su generación.

Eliot Vassamillet representará a Bélgica en Eurovisión 2019 con su tema Wake up

Nació el 29 de diciembre del 2000 en Mons (Bélgica). Alcanzó la fama se tras participar en la séptima edición de La Voz belga, emitida el año pasado, en la que concursó en el equipo de Slimane y llegó a la primera de las galas en directo. Su carrera profesional se limita únicamente a esta experiencia ya que sigue cursando sus estudios de secundaria.
Su canción Wake up ha sido compuesta por Pierre Dumoulin, co-autor de la exitosa City lights de Blanche que representó al país en Kiev 2017, siguiendo la misma estrategia de seleccionar a un nuevo talento para el festival.

¿Qué significa para ti representar a Bélgica en Eurovisión?

Es un gran honor poder representar a mi país. Que apuesten por ti y te vean capacitado para poder abanderar a tu país en un evento tan grande es indescriptible.

A pesar de ser un artista novel, la televisión pública belga francófona te eligió internamente para Eurovisión 2019. ¿Por qué crees que decidieron apostar por ti?

Bueno me gusta pensar que simplemente conocí a la gente adecuada, en el sitio y el lugar correctos y que todos esos factores hicieron que esto ocurriese. No me he parado a pensar más allá.

Hace solo un año eras una persona totalmente anónima y ahora vas a representar a Bélgica en Eurovisión ¿Los sueños se cumplen?

Por supuesto que si, es increíble. Los sueños están para cumplirlos y animo a todo el mundo a que luche por el suyo.

Ambos tenemos 18 años, tu tema Wake up intenta transmitir un llamamiento hacia la juventud para que cambie muchas de sus actitudes ¿Por qué decides lanzar este mensaje?

Porque es nuestro día a día, un tema muy importante para nosotros. Me gustaría que las personas después de escuchar mi canción se hicieran muchas preguntas y autoreflexionasen sobre las cosas que están ocurriendo en el mundo. Parece que estamos dormidos y mi canción busca que nos despertemos. Sin embargo, no quiero decirle a nadie que debe hacer simplemente les invito a pensar durante los 3 minutos que escuchan mi canción.

Eres uno de los favoritos entre el público español ¿Cómo te sientes?

La verdad que es increíble, no me lo acabo de creer. Es alucinante sentir el calor y cariño de todos los fans españoles no puedo estar más contento y agradecido.

¿Puedes darnos un adelanto sobre tu ropa o tu puesta en escena?

No puedo decirte mucho, pero bueno te daré simplemente una pista. Estoy trabajando con el mismo director creativo que Blanche, con esto podéis haceros una idea y bueno ¡Ya lo veréis!

¿Qué canciones/países son tus favoritas este año?

Es complicado responder porque hay estilos muy diferentes pero si tengo que elegir una canción para bailar me quedo con España, Miki «La venda», aunque no sé bailar «La Venda» me hace bailar. Por otro lado, si tengo que elegir una canción más tranquila para relajarme sin duda Países Bajos, Duncan Laurence con «Arcade»

Por último ¿Por qué crees que Bélgica debe ganar Eurovisión 2019?

No te daré razones si esto ocurre simplemente es porque el destino lo ha decidido.

Eurovisión es un concurso impredecible, solo me queda decir que si el éxito se consigue mediante la humildad y bondad Bélgica estará en uno de los mejores puestos de la clasificación este año. Sin embargo, deberemos esperar al 18 de Mayo para poder saberlo.