Hablamos con Ester Peony (Rumanía 2019)

Ester Peony representará a Rumanía con su tema "On a Sunday", una potente balada misteriosa y sensual que muestra la personalidad de la cantante a la perfección.

Ester Peony representará a Rumanía en Eurovisión con su tema «On a Sunday»

Alexandra Cretu, conocida profesionalmente como Ester Peony, es una cantante y compositora rumano-canadiense nacida en 1994. Su afición por cantar y tocar música surge desde muy pequeña, de hecho, comienza a estudiar jazz con tan solo 8 años. Ya con 19 años se matriculó en la Facultad de Música de Bucarest para seguir estudiando Jazz y, paralelamente, componía para diversos artistas rumanos.

YouTube fue su plataforma para darse a conocer en 2015 subiendo covers de sus canciones favoritas. Esto hizo que fichase por una discográfica con la que publicó su primer single Sub aripa ta que la embarcó en dos giras, una en solitario y otra con cantantes como Anastasia. Después de varios lanzamientos menores, publicó de manera independiente en 2018 su primer EP, Dig it, formado por un total de cuatro canciones. Tras ganar la Selectia Nationala 2019 por el enorme apoyo del jurado representará su país en Tel Aviv.

¿Qué significa para ti representar a Rumanía en Eurovisión? 

Es un gran reto para mi y una enorme oportunidad. Estoy muy emocionada y agradecida por todo lo que me está pasando y daré lo mejor de mi para defender a mi país.

¿Sobre qué trata tu tema «On a Sunday»?

Bueno mi canción es una canción triste.  Habla sobre cuando un hombre o una mujer te deja un Domingo que es un día para descansar, vaguear, ver la televisión, unas pelis…En este caso sientes que has perdido a alguien muy importante pero que debes mantenerte fuerte y salir adelante aunque sea complicado.

¿Te sientes apoyada por tu país aunque no fuiste la favorita del público?

Claro que sí. Yo tampoco esperaba ganar lo veía muy complicado había canciones muy buenas pero, cuando todo pasa al fin y al cabo cada país apoya muchísimo a su representante haya sido o no su favorito porque por algo ha sido elegido y será el que les represente. Estoy muy agradecida a mi país por la oportunidad y por todo el apoyo que me está brindando.

¿Puedes darme alguna pista sobre tu puesta en escena y vestuario?

Claro, será una escenografía muy oscura con dos bailarines y un guitarrista pero bueno…ya lo veréis mejor sobre el escenario de Tel Aviv.

¿Qué canción o país es tu favorita este año?

Bueno la verdad es que no tengo una canción preferida. Creo que todas las canciones tienen algo especial y veremos cómo se desenvuelve cada propuesta sobre el escenario porque ya sabemos que la puesta en escena, el directo es muy importante. Todo cambia cuando las canciones se suben al escenario y no sé que puede llegar a ocurrir este año.

Por último ¿Por qué debe Rumanía ganar Eurovisión 2019?

Bueno, no he pensado demasiado sobre esto.  Ya cuando estaba en la final de Selectia Nationala creía que no ganaría, que era demasiado difícil, que era una competición muy dura. Creo que el único motivo que me puede llevar a ganar es que transmito al público lo que soy y cómo me siento sobre el escenario y espero que ellos lo sepan ver.

Ester Peony es seguridad, carisma, personalidad y distinción. Los expertos dicen que su pase a la final es muy complicado, pero como ella nos ha contado nada está escrito, todo es impredecible y todo puede cambiar. Veremos cómo se desenvuelve sobre el escenario de Tel Aviv.