Hablamos con Oto Nemsadze (Georgia 2019)

Oto Nemsadze es honestidad, sencillez, garra y pasión encima del escenario. Su tema Sul tsin Iare rompe con todas las reglas eurovisivas ¿Qué nos habrá contado? Descúbrelo leyendo esta publicación.

Oto Nemsadze representará a Georgia en Eurovisión 2019 con su tema «Sul tsin iare»(Keep on Going)

Otar Nemsadze nació en 1989. Su saltó a la fama se produjo en 2010 al participar y ganar la quinta edición de Geostar. Curiosamente, su victoria en la novena edición del mismo programa, relanzado este 2019 en la televisión pública, le ha dado su pasaporte a Eurovisión.
En este tiempo, Oto también ha probado suerte en La Voz de Ucrania en 2013, clasificándose en segunda posición y firmando un contrato discográfico. Gracias a ese acuerdo publicó su primer álbum, A sea of thoughts.
No es la primera vez que intenta representar a Georgia en Eurovisión, pues junto a la banda Limbo se presentó a la final nacional en 2017, donde a pesar de recibir la máxima puntuación del televoto no superó la décima posición. Su gran oportunidad europea le llegará ahora con la canción Sul tsin iare.

¿Qué significa para ti representar a Georgia en Eurovisión?

Es una gran responsabilidad porque la gente me ha elegido por segunda vez como ganador del Geostar y por ello intentaré dar todo de mi y hacerlo lo mejor posible para que se sientan orgullosos de su elección.

Tu estilo de música, tu canción y tu voz son bastante diferentes respecto al resto de candidaturas ¿Crees que ser diferente es sinónimo de éxito en Eurovisión?

¿En serio? Bueno es mi estilo y al serlo no pienso que sea diferente. Yo canto desde el corazón y creo que los sentimientos son el 100% sobre el escenario no los diferentes tipos de canciones. Soy un chico georgiano normal y corriente que solo quiere regalar el alma a la gente que le escucha.

¿Sobre qué trata «Sul tsin iare»?

Bueno mi canción cuenta cómo en el Siglo XXI no hay momento para guerras, barreras o diferencias entre nosotros. En Georgia acogemos a todo el mundo de la mejor manera posible y quiero que todas esas personas diferentes se unan conmigo en una sola voz cuando canto mi canción.

¿Podrías contarme algo sobre tu puesta en escena o tu ropa en Tel Aviv?

Mi ropa estará hecha por mi diseñador georgiano favorito, me encanta su estilo y somos amigos desde hace muchos años. La puesta en escena será muy potente al igual que la canción, habrá un gran juego y trabajo con la iluminación. El equipo contratado por Georgia se está dejando la piel por conseguir la mejor escenografía posible.

¿Qué país o países son tus favoritos este año?

Todas las canciones están muy bien y son muy profesionales, además ya he entablado varias amistades con algunos de los otros representantes. Sin embargo, mis favoritas son Israel y Italia. Israel porque Kobi canta desde su corazón y para mi tiene la mejor voz de este año e Italia porque es una canción muy radio-friendly.

Por último ¿Por qué debe ganar Georgia Eurovisión 2019?

Para mi la victoria es que la gente que me escuche entienda lo que quiero transmitir aunque si ganase Eurovisión sería un grandísimo honor. Georgia se lo merece porque es un país que ama la música y que tiene cantantes muy reconocidos, es un país precioso con una gran historia y cultura, para mi, mi país se merece todo.

Oto Nemsadze es honestidad, sencillez, garra y pasión encima del escenario. Su tema no convence, es más ocupa la última posición en todas las apuestas, nadie cree que vaya a pasar a la final. ¿Podrá dar la sorpresa? Pues tendremos que esperar al 18 de Mayo para poder saberlo.