Nueva Jornada Eurovisiva: Alemania, Dinamarca, Ucrania, Rumanía, Lituania, Hungría, Suecia y Portugal

Alemania, Dinamarca, Ucrania, Lituania, Rumanía y Hungría ya tienen representante para Eurovisión 2019. Suecia y Portugal celebran sus últimas semifinales.

Alemania celebró este pasado Viernes la gran final del Unser Lied für Israel. Siete propuestas lucharon por representar al país germano en Tel Aviv. Unas candidaturas de gran calidad acompañadas de unas escenografías impecables. El televoto, un jurado internacional y un panel demoscópico de 100 personas eligieron al ganador. El dúo S!sters con su tema «Sister» se alzó con la victoria. La gala contó con invitados especiales como Michael Schulte o Lena.


Dinamarca también eligió este pasado sábado a su representante con su Dansk Melodi Grand Prix. Leonora y su tema Love is Forever fueron los seleccionados tanto por el jurado como por el televoto.

 

Ucrania tiene desde la noche del sábado a su representante: MARUV, con el tema “Siren Song”. Una propuesta actual que destaca por su atrevida puesta en escena, pero se ha visto envuelta en una gran polémica. MARUV hizo hace unos años una gira por Rusia tras la anexión de Crimea, gesto que se ha visto como una traición en Ucrania. Por ahora, el Gobierno no ha garantizado que sea la artista quien vaya a defender al país en Tel Aviv.

Rumanía eligió a su representante para Eurovisión 2019 el pasado domingo 17 de Febrero. La final del Selectia Nationala fue la más reñida y sorprendente de los últimos años. Ester Peony y su tema «On a Sunday» fueron los elegidos gracias al enorme apoyo del jurado. La polémica se desató debido a que la candidata quedó en octavo puesto en el televoto y las favoritas Laura Bretan y Bella Santiago no fueron las ganadoras.

Lituania ya tiene representante. El pasado sábado el país báltico celebro la final de su EurovijizosJurijus fue elegido con el beneplácito del televoto y del jurado con su tema Run with the lions. Su elección fue una auténtica sorpresa al conseguir imponerse a la favorita, Monika Marija.

Hungría también celebró la final de su A Dal 2019 este pasado sábado. El eurovisivo Joci Papai regresa al festival con su tema Az én apám que logró la máxima puntuación del jurado y el televoto. El artista tiene el listón muy alto ¿Logrará superar su octava posición de Kiev 2017?

Suecia sigue con su Melodifestivalen. John Lundvik y Bishara se han convertido en los clasificados para la final de la preselección sueca en esta última semifinal. Por su parte, Arvingarna y Lisa Ajax, tendrán que volver al Andra Chasen la semana que viene para conseguir una plaza en la final.

Portugal encara ya la última fase de su preselección tras la celebración este sábado de la segunda semifinal de su Festival da Canção. Los 4 elegidos en esta ocasión se enfrentarán con los de la semana pasada en la gran final del próximo sábado. ¿Conseguirá revalidar Portugal su triunfo de hace dos años, o hará como el año pasado y se quedará al final de la tabla?

NBC – Igual a ti

Surma – Pugna

Madrepaz – Mundo a mudar

Mariana Bragada – Mar doce

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *