Nueva Jornada Eurovisiva: Bélgica, Portugal, Noruega, Serbia, Moldavia, Islandia y Suecia.

Bélgica ya ha desvelado su canción para Eurovisión 2019. Portugal, Noruega, Serbia, Moldavia e Islandia han elegido a su representante y Suecia ha elegido a sus últimos finalistas en el Andra Chasen.

Bélgica publicó este pasado jueves la canción que representará al país en Tel Aviv. El tema titulado “Wake Up”, será interpretado por el joven Eliot.

Portugal puso fin a su Festival da Canção con la elección como representante de Conan Osíris con su tema Telemóveis. Conan Osíris, que obtuvo una de las mejores puntuaciones en las semifinales, se impuso este pasado sábado tanto en las votaciones del jurado como en el televoto. ¿Conseguirá Portugal revalidar la victoria de hace dos años, o se acercará al final de la tabla como en la pasada edición?

 

Noruega celebró este pasado sábado su final nacional, el Melodi Grand Prix. El ganador pasó tres rondas de votación. En la primera, un jurado internacional y el televoto local eligieron a cuatro favoritos. En la segunda, se enfrentaron en dos duelos en los que la audiencia escogió a dos superfinalistas. En la última, el público seleccionó al vencedor. El trío KEiiNO y su tema “Spirit in the sky” fueron los elegidos, una canción interpretada en inglés con algunos fragmentos especiales en sami, la lengua de los lapones.

 

Serbia fue uno de los países encargados de cerrar este pasado fin de semana eurovisivo. Nevena Božović venció el Beovizija con su tema Kruna, y será la tercera vez que represente a su país tras hacerlo en 2013 y 2007 (este último año en el Festival de Eurovisión Junior). Jurado y televoto a partes iguales escogieron una balada muy convencional que brilla gracias a la energía de su intérprete y la intensidad de su estribillo.

Moldavia también celebró su final nacional, el O Melodie Pentru Europa, este pasado sábado. Anna Odobescu y su tema “Stay” fueron los elegidos para representar al país balcánico en Tel Aviv. La vencedora recibió la primera posición del jurado y la segunda del público.

 

El Söngvakeppnin de Islandia culminó el pasado sábado. El grupo Hatari con su tema Hatrid mun sigra se impuso a Friðrik Ómar, Hera Björk, Tara Mobee y Kristina Skoubo Bærendsen. La gala contó con dos rondas de votación: una primera de jurado y televoto y una superfinal con el 100 % del poder de decisión residente en el público, a la que también llegó Friðrik Ómar.

                             

 

¡Suecia ya tiene sus finalistas! El Andra Chasen, la repesca sueca ha elegido a sus dos últimos finalistas. De esta forma, Anna Bergdendahl, Nano, Lisa Ajax y Arvingarna han obtenido el pase a la final que se celebra el próximo 10 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *