Nueva Jornada Eurovisiva: Francia, Rumanía, Letonia, Hungría y Lituania

Francia ya tiene representante, Rumanía y Letonia celebran su primera semifinal y Hungría y Lituania siguen con sus primeras clasificatorias

Una semana más, el camino hacia Tel Aviv avanza en numerosos países. Francia celebró este pasado sábado la final de Destination Eurovisión, de nuevo presentada por Garou acompañado por un jurado de expertos compuesto por: Christophe Willen, André Manoukian y Vitaa; por primera vez sin voto. Una gala de gran calidad visual y musical en la que Seemone y su «Tous les deux» y Bilal Hassani con «Roi» partían como claros favoritos. Finalmente nuestro país vecino se decantó por  Bilal Hassani y su «Roi» como representante para Eurovisión 2019.  Aunque los votos del jurado internacional y el público galo fueron muy diferentes, la audiencia siempre manda y consiguió elevar a su favorito con 200 puntos a la primera posición.

Rumanía arrancó su Selectia Nationala el domingo por la noche. Aurelian Temişan y Ilinca Avram fueron los maestros de ceremonias de la primera semifinal. En la que Bella Santiago y la representante rumana en Riga 2003, Nicola partían como favoritas. 11 participantes compitieron pero tan solo seis candidaturas se clasificaron para la final, cuatro elegidas por el jurado y otras dos por el televoto. Las seis primeras finalistas son:

Trooper- Destin

Dya & Lucian Colareza- Without you (sin ti)

Teodora Dinu- Skyscraper

Claudiu Mirea- We Are The Ones

Bella Santiago- Army Of Love

Vaida- Underground

Letonia celebró este sábado la primera semifinal de su Supernova. Kris & Oz, Alekss Silvērs, Līga Rīdere, Laime Pilnīga, Edgars Kreilis, Elza Rozentāle, Aivo Oskis y Samanta Tīna se disputaron cuatro de las ocho plazas existentes para la gran final.

Dagmāra Legante y Ketija Šēnberga ejercieron de maestras de ceremonias. La gala se caracterizó por el excelente papel dinamizador de las presentadoras. Las puestas en escena austeras, las largas valoraciones del jurado y el poco nivel eurovisivo también fueron elementos recurrentes.El jurado compuesto por Linda Leen, Ralfs Eilands, Artis Dvarionas y DJ Rudd tuvo el 50 % del poder de decisión, completando el porcentaje la audiencia. Los cuatro elegidos fueron los siguientes:

 Aivo Oskis – Somebody’s Got My Lover

                                                                    Edgars Kreilis – Cherry Absinthe

 Laime Pilnīga – Awe

   

                                                                 Samanta Tīna – Cutting the Wire

Hungría ya ha celebrado las dos clasificatorias  del A Dal 2019. Los eurovisivos Freddie (2016) y Boogie (2015) fueron los presentadores de la gala  para la MTVA desde Budapest. En la primera, el pasado 19 de enero, consiguieron clasificarse Gergo Olah, Gergo Skezer, Timea Antal con Gergo Demko, Konyha, Nomad y DENIZ.

Oláh Gergő – Hozzád bújnék

Szekér Gergő – Madár, repülj!

Antal Tímea feat. Demko Gergő – Kedves világ!

Konyha – Százszor visszajátszott

Nomad – A remény hídjai

DENIZ – Ide várnak vissza

Por su parte, en la segunda semifinal, celebrada el 26 de enero, se han clasificado Fatal Error, Acoustic Planet, The Middletonz, Bence Vavra y The Sign junto con la repesca de yesyes.

Fatal Error – Kulcs

Acoustic Planet – Nyári zápor

The Middletonz – Roses

Bence Vavra – Szótlanság

The Sign – Ő

Yesyes – Incomplete

Lituania continuó con su conocido Eurovizijos el pasado sábado. En esta preselección compiten 49 candidaturas y dura siete galas divididas en tres rondas, cuatro eliminatorias, dos semifinales y la final. En estas segunda y tercera clasificatorias participaron 12 propuestas y las seis mejor valoradas por un jurado y el televoto se han clasificado para la siguiente fase. A continuación os dejamos las doce nuevas semifinalistas del país báltico:

Edgaras Lubys – To the Sky

Emilija Gogolytė – Riddle

Justina Budaitė-Junà – Strength of a Woman

Lukas Bartaška – River of Hope

Original Copy – Power of Sounds

Paola Hart – I’ll Be Alright

Jurijus – Run with the Lions


Monika Marija – Criminal


Jurgis DID & Erica Jennings: Sing!


Antikvariniai Kašpirovskio Dantys – Mažulė


Jurgis Brūzga – CTRL ALT DELETE


Cheri – Again

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *