Países Bajos gana Eurovisión 2019

El país consigue 492 puntos con Duncan Laurence y su tema “Arcade” y España queda en el puesto número 22, uno mejor que el año pasado

Los pronósticos se cumplieron una vez más en Eurovisión. La intimista balada Arcade, interpretada por Duncan Laurence con una sobria puesta en escena, dio la victoria a Países Bajos. Era la favorita de las casas de apuestas desde su estreno, con un 45% de probabilidades de victoria. Seguida por Zero gravity, la impactante propuesta de Australia y la preferida de los eurofans en Tel Aviv, representada por Kate Miller-Heidke que acabó en la novena posición. Pero fue finalmente la propuesta italiana Soldi con Mahmood, la que le pisó fuertemente los talones y se alzó con la segunda posición. Holanda, no ganaba el concurso desde 1975 y con esta victoria acumula su quinto triunfo en el certamen.
Además, debemos resaltar el gran contraste entre el televoto y el voto del jurado profesional. Las dos favoritas del jurado Suecia con John Ludvik y «Too late for love» y Macedonia del Norte con Tamara Todveska y  su balada «Proud» acabaron consiguiendo un sexto y octavo puesto respectivamente. El TOP5 lo cerraron Rusia con Sergey Lazarev y «Scream» en tercera posición, Suiza con Luca Hanni y «She got me» y los noruegos KEiino con «Spirit in the sky», los favoritos del televoto. En el TOP10 lo cerraron Islandia con el grupo BDSM Hatari en la décima posición y Azerbaiyán con Chingiz y «Truth» en séptimo lugar.

La gala celebrada en el recinto ferial de Tel Aviv y presentada por Erez Tal, Bar Rafaeli, Assi Azar y Lucy Ayoub funcionó con la exactitud de un reloj suizo y fue una de las más dinámicas de los últimos años. La tan diversa competición que reunió múltiples géneros musicales desde el indie hasta el rock underground. Incluso fue una de las más ricas y diversas lingüísticamente debido a que escuchamos inglés, francés, danés, albano, sami, islandés, esloveno, español, turco…Además Madonna fue la artista invitada de la noche e interpretó su himno «Like a Prayer» y su nuevo tema junto al rapero Quavo «Future»

Miki Nuñez cantando la pachanguera La venda levantó a todo el estadio y consiguió que toda la Green room se uniese haciendo una enorme conga. Todos bailaban en Tel Aviv, pero ningún jurado la apoyó salvo los de Rusia y Bielorusia, quedó relegada a último lugar con solo siete votos. Tras los veredictos de los jurados nacionales, los 26 concursantes tuvieron que sufrir el suspense de los resultados del voto popular. España, comenzó el recuento con 53 votos del público para quedar en el puesto 22, siendo el décimo cuarto país más votado del televoto.

Ha sido un placer contaros todos y cada uno de los pasos de cada país en el festival este año. Gracias por acompañarnos, hasta aquí el especial de Eurovisión 2019. Nos vemos el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *