El gobierno se esconde tras el caos de la AP-6

Después del caos vivido en la AP-6 durante la operación retorno del puente de reyes, el ministro de fomento, Íñigo de la Serna y el de Interior, Juan Ignacio Zoido, confirmaron que comparecerían ante el congreso esta misma semana para dar explicaciones de lo ocurrido, pero, en vista de cómo están aún los ánimos, han decidido retrasar todo lo posible sus comparecencias.

Las peticiones se han registrado esta misma semana, lo que provoca que haya que esperar para ver la imagen de los dos ministros dando explicaciones sobre un colapso de más de 18 horas en una autopista de pago.

La oposición, que desde el primer momento se ha mostrado crítica ante la actuación del gobierno sobre lo ocurrido en la AP-6 el pasado 6 de enero, ha criticado que se retrasen las comparecencias y alega de nuevo, que en un país normal, los ministros habrían presentado ya su dimisión.

Por su parte el gobierno, pidió a los ministros que retrasasen sus comparecencias. Fuentes parlamentarias aseguran que hasta la tarde del pasado martes, no se registraron las peticiones de comparecencia. El PP usará todo cuanto esté en su mano para evitar otro escrache público hacia el gobierno, aunque, algunas voces critican como se ha afrontado el tema desde el primer día. Alfonso Alonso, presidente del PP Vasco, mantiene que “es evidente que hubo miles de personas atrapadas y por tanto, algo no funcionó bien” por lo que “ahora es tiempo de explicar y dar información de manera transparente”.

Hay que decir también que estas comparecencias se producirán próximamente, antes de que se convoque la diputación permanente que pondrá en marcha los plenos de este 2018. A partir de febrero ya que el mes de enero es inhábil para los diputados, de ahí que desde la oposición se critica la poca celeridad de la presidenta del congreso, Ana Pastor (PP), para que acepten las  comparecencias ya que el Congreso no está en funcionamiento.

Comunicador desde muy joven. Durante muchos años comentando la actualidad en diferentes radios locales de Barcelona, actualmente comentando todo lo que pasa en la Revista Young y El Diari de la Marina. Informar, acercar la opinión al resto… un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Deja un comentario